Suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soluciones Arquitectónicas al fenómeno humedad

1) Con sistemas de drenaje: se realizan desde afuera y consiste en reducir el agua que rodea al terreno. Es de difícil ejecución entre medianeras yen muros interiores

2) Mediante inyecciones de silicona: consiste en realizar perforaciones en los muros cada 30cm y se le introduce el líquido para saturar el muro con el producto. Aclaración: encaso de muros huecos no sirve, ya que debería actuar sobre toda la masa del mismo.

3) Corte del muro por partes: consiste en cortar en forma alternada franjas de 40 o 50cm el muro y aplicar luegouna capa hidrófuga. Es complicado y además habría que hacer lo mismo en el piso, de tener humedad.

4) Sistema de electroósmosis: consiste en invertir el ángulo de mojado, introduciendo en el muroun campo eléctrico. Esto no ofrece peligro alguno.

5) Hay unas placas de yeso con un proceso especial, que se aplica sobre la superficie húmeda, y que la elimina por evaporación controlada, no semancha y hace desaparecer el olor a humedad.

6) Revestir la pared con un mortero de cemento poroso, de tal manera que la humedad del muro se va por los capilares en forma de vapor de agua, así secasel muro, obviamente la pintura a aplicar tendrá que ser permeable al vapor de agua.
Fenómeno En Si (Lluvia)
La lluvia es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensacióndel vapor de agua contenido en las nubes. La lluvia es una precipitación de agua en forma de gotas, cuando éstas alcanzan un diámetro superior a los 0,5 mm caen a la tierra por la gravedad a unavelocidad superior a los 3 m/seg. En estos momentos se produce la lluvia. La lluvia depende de tres factores: la presión atmosférica, la temperatura y, especialmente, la humedad atmosférica.
EL calor delsol evapora las capas superficiales del agua de los mares, que ascienden, por pesar menos que el aire, y forman las nubes. Estas concentraciones de vapor son arrastradas por el viento hacia el...
tracking img