Suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD NRO 3: PROPIEDADES BIOLOGICAS DEL SUELO

BUENAS PRACTICAS AGROPECUARIAS Y PROPIEDADES BIOLOGICAS DEL SUELO:

Las propiedades biológicas son fundamentales para el buen desarrollo denuestro proyecto agropecuario. Las mismas se relacionan con la presencia de materia orgánica como microorganismos, lombrices e insectos, etc. Contribuyen a definir su capacidad de uso y su erodabilidad.También mejoran las condiciones del suelo acelerando la descomposición y mineralización de la materia orgánica e incluso aplicando las buenas prácticas agropecuarias podemos prevenir a nuestrasplantas de plagas.

MICRO-ORGANISMOS DEL SUELO:

Los microorganismos del suelo son unicelulares (hongos, bacterias, algas ect.) y descomponen los componentes más importantes de este.

Sus principalesfunciones son: Ayudan a que las plantas asimilen el Nitrogeno a travéz de la raíz, llevan a cabo la degradación final de la materia orgánica, contribuyen activamente en el ciclo de nutrientes (N, P,K)

MACRO-ORGANISMOS:

Forman parte del ecosistema del suelo las raíces de vegetales, lombrices, y otros invertebrados que modifican el suelo, su función son las siguientes:

-Hacer galerías yremover el suelo, favoreciendo la aireación

-Iniciar el proceso de descomposición biológica (insectos)

-Incrementar el contenido de materia orgánica (lombrices)

MATERIA ORGANICA:

-Mejora laretención de agua y mejora la estructura.

-Aporta elementos nutritivos, confiere capacidad de retener nutrientes, Mejora la absorción de hierro y fosforo por las plantas.

FERTILIZANTESORGANICOS Y VERDES:

Las buenas practicas agrícolas consisten en la no utilización de productos químicos como Abonos, insecticidas, herbicidas y fungicidas. Permite obtener alimentos de gran calidad ycuidando el medio ambiente.

También contribuye al cuidado de los suelos, mejorando la microfauna del mismo, y ayudando al control de plagas y enfermedades.

A su vez como los nutrientes permanecen...
tracking img