suelos

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
-270510-39878000109855-166370UNIVERSIDAD DEL CENTRO DE VERACRUZ
0UNIVERSIDAD DEL CENTRO DE VERACRUZ

-11093455143500
13168817145Metodología de la
Investigación
00Metodología de la
Investigación


CRISTOBAL MORENO OLIVARES
17/10/2014
2282190133985UCV
0UCV

1085215-4445Metodología de la
Investigación
Metodología de la
InvestigaciónCONTAMINACION DEL SUELO
17/10/2014
Introducción
1. Planteamiento del problema:
La contaminación de suelos en las zonas de todo el mundo es un problema
Que se deriva del abuso de herbicidas, plaguicidas, insecticidas y fertilizantes.
Los Desechos de jabones, detergentes, ácidos, basura son descargados a los carreteras, jardines, calles, mantos acuíferos y estos a su vez al contacto con lossuelos los contaminan, al igual que la falta de rotación de cultivos, haciendo así los suelos áridos e infértiles.
Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química queprovoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.
Los fenómenos naturales pueden ser causas de importantes contaminaciones en el suelo. Así es bien conocido el hecho de que un solo volcán activo puede aportar mayores cantidades de sustancias externas y contaminantes, como cenizas, metales pesados, H+ y SO4=, que varias centrales térmicas de carbón.
Pero las causas másfrecuentes de contaminación son debidas a los seres humanos, más de seis millones de personas viven en el planeta y la mayoría de estas personas viven su existencia, su propia existencia sin pensar en las futuras generaciones que vivirán las consecuencias de sus actos. Cada vez que arrojamos nuestros desechos estamos otorgando al medio ambiento cientos de elementos no biodegradables y algunos de estosperduraran miles de años.
Solo encontrando formas alternativas de manejar todos los residuos y basuras generadas por el ser humano hoy en día, controlando la actividad minera y otras actividades económicas humanas como la búsqueda de combustibles fósiles, podremos generar un cambio en nuestros suelos, pero sobre todo se debe considerar un cambio radical en el pensamiento humano tan egoísta depensar solo en nuestra supervivencia individual sin pensar en nuestra misma especie se obtendrá un verdadero cambio en cualquier ámbito que se nos presente
JUSTIFICACION
El motivo por el cual se escogió el presente tema, fue por la importancia que hoy en día y desde hace tiempo atrás se ha venido incrementando la contaminación en el planeta, es importante que se les trasmita la importancia de cuidarlos suelos y de preservar el medio ambiente, hacer conciencia de lo que les espera en un futuro si se sigue contaminando y así evitar que se tire basura en el mundo
Además de dar solución a los problemas de contaminación aplicando medidas de reciclaje y tipos de métodos a implementar para evitar la contaminación en áreas públicas jardines, parques, calles, bosques, carreteras etc.
MarcoTeórico:
* ¿Qué es la contaminación?
La contaminación es definida como el acto de penetrar la inmundicia o inficionar. En otras palabras es la alteración natural de un medio causado por la introducción de un agente completamente ajeno a ese medio.
* ¿Qué es la contaminación del suelo?
Es la introducción en el suelo de sustancias contaminantes, o sea la presencia de compuestos químicos hechos por elhombre u otra alteración al ambiente natural del mismo, lo cual afecta la composición química del suelo y la vida que sustenta.
La contaminación del suelo está relacionada con la contaminación del agua, ya que las corrientes de agua arrastran y disuelven a lo largo de su recorrido algunos componentes químicos presentes en el suelo contaminado.La sociedad en la que vivimos considera al suelo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS