Suelos

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
ASTRÓNOMOS DESCUBRIERON UN PLANETA CON CUATRO SOLES
Se trata del primero en su tipo que orbita un par de estrellas y tiene un segundo par estelar.
Aún se desconoce cómo el planeta -parecido aNeptuno- ha conseguido evitar ser arrastrado por las fuerzas gravitatorias generadas por sus cuatro estrellas.
El hallazgo fue realizado por dos voluntarios a través del sitio web Planethunters.org.Ellos mismos bautizaron el planeta con el nombre de PH1.
Se cree que se trata de un "gigante gaseoso", situado a menos de 5.000 años luz de distancia, ligeramente más grande que Neptuno pero más de seisveces el tamaño de la Tierra.
"No hace falta ir muy atrás para saber que hay muchos aspectos que hubiesen podido jugar en contra de este sistema", explicó Chris Lintott, de la Universidad de Oxford.(LEA ACÁ: Investigadores encontraron un planeta de diamante)
"Las cuatro estrellas que tiran de él crean un ambiente muy complicado. Y a pesar de ello, el planeta se encuentra en una órbitaaparentemente estable". "Es realmente confuso y eso es precisamente lo que hace que este descubrimiento sea tan divertido. No se parece a lo que podríamos haber esperado".
Las estrellas binarias -sistemas conpares de estrellas- son comunes. Sin embargo, sólo un puñado de planetas han logrado orbitar en ellos. Y, además, no existe la certeza de que ninguno de ellos tenga otro par de estrellas girandoalrededor.
Al ser cuestionado acerca de cómo el planeta sobrevive sin ser arrastrado, Lintott dice: "Hay otros seis planetas bien establecidos alrededor de estrellas dobles y todos están muy cerca de lasestrellas. Creo que lo que esto nos está diciendo es que los planetas pueden formarse en el interior de los discos protoplanetarios (la nube de gas denso que da lugar a los sistemas planetarios)."Los planetas se están formando de manera estrecha y son capaces de aferrarse a una órbita estable allí. Un hecho que probablemente tenga implicaciones sobre cómo se forman los planetas en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS