Suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. La preparación de los suelos para la siembra es la primera labor y a la vez decisiva en el éxito de la campaña agrícola.
La fertilidad de los suelos es relativamente frágil depende mucho del manejo que se le proporcione.Está en funcióñ del mineral de arcilla, del estado y cantidad de materia orgánica, de la estructura, cantidad y distribución de poros, régimen de humedad, y salespresentes.
La cantidad de poros, la densidad, e inclusive la estructura depende del trato mecánico que se le proporcione al suelo.
En el aspecto económico de la campaña agrícola puede afectar fuertemente el gasto en la preparación por ser la labor más pesada, así como la duración de esta labor. Esto quiere decir que para preparar un suelo se necesita conocer la herramienta y la labor yplanificar esta de modo que afecte positivamente al suelo, y signifique una MAQUINARIA PARA LABRANZA PRIMARIA
1. Arados de rejas y vertederas
▪ Arados de una vía o fijos.
▪ Arados de dos vías o reversible.
▪ Accesorios y regulaciones.
2. Arados de discos
▪ Fijos.
▪ Reversibles.
3. Nuevos diseñosde arados.
4. Gradas pesadas. De arrastre y de tiro sobre ruedas, simples, excéntrica, en tamdén y en escuadrón.
5. Arados y cultivadoras de subsuelo.
6. Métodos de trabajo. Planificación y Costos
I. baja inversión de tiempo y de dinero MAQUINARIA PARA LABRANZA SECUNDARIA
1. Rastras de puntas rígidas y cultivadoras de campo.
2. Rastras dediscos.
3. Arados azadones rotativos
4. Rastras de puntos oscilantes.
5. Surcadores y bordeadoras
6. Rodillos apisonadores
7. Métodos de trabajo. Planificación y costos
Técnica de lavado de suelo
El lavado del suelo es una técnica que consiste en el uso de un líquido (generalmente agua, combinada a veces con aditivos químicos) usado junto a unprocedimiento mecánico para depurar el suelo. Con este proceso se retiran contaminantes peligrosos, concentrándolos y reduciendo su volumen. Los contaminantes peligrosos tienden a unirse en forma química o física a limos y arcillas, materiales que, a su vez, se unen a arenas y a partículas de grava. 
En el procedimiento de lavado del suelo se separa la tierra fina contaminada (limo y arcilla) de la tierragruesa (arena y grava).
El suelo generalmente se compone de partículas finas (limo y arcilla) y partículas gruesas (arena y grava), materia orgánica (plantas en estado de descomposición y materia animal), agua y aire. Los contaminantes tienden a unirse fácilmente, en forma química o física, a limos, arcillas y materia orgánica. Cuando el suelo contiene una gran cantidad de arcillas y materiaorgánica, los contaminantes se unen más fácilmente a la tierra y, por lo tanto, son más difíciles de separar que cuando hay poca arcilla y material orgánico.
Esta técnica consiste en la separación de las partículas finas, tales como limo y arcilla de las gruesas, arena y grava, procedimiento que permite minimizar considerablemente la cantidad de tierra afectada por contaminación.
|[pic]|
|En la técnica se emplea un equipo portátil que se puede llevar hasta el lugar de las operaciones. |

Durante el procedimiento, las partículas de grava y de arena más pesadas se asientan y son sometidas a pruebas para detectar contaminantes. Entonces caben dos posibilidades: (a) que las gravas aparezcanlimpias. Entonces el material puede mantenerse en el sitio o bien llevarse a otro lugar para usarlo como relleno. (b) que las gravas presenten algún vestigio de contaminación. Entonces se puede someter el material a otro ciclo de lavado, recogerlo para aplicarle un tratamiento diferente o eliminarlo en otro lugar.  
El limo y la arcilla contaminados presentes en el agua del lavado se asientan...
tracking img