Suelos

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
MANUAL DE FUNCIONES ALICORP

Son funciones de la Presidencia del Directorio

1. Convocar al Directorio cada vez que lo juzgue necesario para los intereses de la sociedad o cuando lo solicite cualquier director o el gerente general.2. Presidir las sesiones del Directorio, ordenando las intervenciones y votaciones.3. Dirimir los empates que se produjeran en las votaciones deldirectorio.4. Recibir la correspondencia e informes dirigidos al Directorio.5. Presidir la junta general de accionistas.6. Firmar el acta de cada junta general y cuando no es aprobada en la misma junta, revisarla y aprobarla.

Son funciones de la Gerencia General

1. Definir, proponer e implementar la estrategia integral de Negocios de Alicorp, ajustada al contexto nacional, regional e internacional, con elfin de garantizar el cumplimiento de las metas de crecimiento y rentabilidad esperadas por los accionistas en el contexto de la Visión, Principios Corporativos y la normativa regulatoria vigente.

2. Identificar oportunidades de negocios en el mercado local, regional e internacional definido, a través de la adquisición, o la instalación de nuevas operaciones para garantizar el cumplimiento de laestrategia de crecimiento.

3. Aprobar la estrategia, objetivos y presupuestos comerciales y de marketing para todos los negocios y regiones.

4. Aprobar las estrategias y políticas de las áreas de soporte, con el fin de garantizar los recursos necesarios para la operación y niveles de exposición financiera.

5. Aprobar las políticas y planes industriales de la compañía, para asegurar laelaboración de productos y distribución dentro de los niveles de eficiencia definidos y el cumplimiento de las certificaciones y regulaciones que garanticen el acceso a los mercados objetivo.

6. Asegurar que la empresa opere bajo los parámetros y estándares de un Buen Gobierno Corporativo, velando por la transparencia de la información y la reputación de la compañía ante los grupos de interés másrelevantes para los negocios.
 
7. Aprobar las políticas, planes y procesos de gestión de personas, con el fin de asegurar la existencia de un nivel de clima laboral que asegure el desarrollo de las personas y su mayor compromiso. Asegurar que la organización cuente con el talento necesario para el crecimiento de la empresa.

Son funciones de la Vicepresidencia de Finanzas Corporativas1. Dirigir, proponer y controlar las actividades de elaboración de los planes de negocios y presupuestos para toda la compañía.

2. Dirigir y planificar el mantenimiento, desarrollo y actualización de sistemas y aplicaciones de la Compañía con el fin de asegurar la funcionalidad, confiabilidad y operabilidad.

3. Dirigir los procesos de elaboración y registro de información de todas las operacionesde la compañía, dentro de las normativas de cada región - país, con el fin de garantizar la correcta emisión de los balances, con información confiable que minimice contingencias y el registro de todas las operaciones e información para la toma de decisiones.

4. Dirigir y controlar la evolución de los ingresos y egresos de la compañía para asegurar la disponibilidad y el flujo de fondosnecesario para el desarrollo de las operaciones y garantizar el crecimiento.

5. Planificar y dirigir la administración de inmuebles y activos fijos en general, y la gestión de servicios generales, para asegurar la adecuada operación y seguridad de las instalaciones administrativas.

6. Coordinar y controlar la liquidación, presentación y pago de las obligaciones contraídas por la organización paraasegurar el cumplimiento de las mismas en materia contractual e impositiva, minimizando el costo fiscal y eventuales contingencias.

7. Dirigir el análisis e instrumentación de información climática, política, económica y de mercado y determinar la compra y venta de granos y aceites usados para la producción, con el fin de abastecer a las plantas productivas de materias primas y garantizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS