Suena el timbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha bibliográfica
Titulo: Suena el timbre
Autor: Juan Kruz Igerabide
Lugar y fecha de edición: Impreso en Bolivia, octubre del 2008
Editorial: Santillana S.A
Biografía
Nació en aduna(Guipúzcoa) el año 1956 donde reside actualmente. Durante varios años fue profesor de primaria y secundaria. Actualmente es profesor en la universidad del país Vasco. Ha traducido al euskara varias obras dela literatura universal. Es autor de una cuarentena de obras de literatura infantil y para adultos en euskara, de las cuales tienen traducidas al español una veintena
Argumento
El ruido delteléfono lo despertó a Simón, él se había soñado con un sueño que le daba terror desde chico era de que unos ladrones asaltaran su casa.
Su mamá era Julia y su padre era Josemi. Todo empeoro cuando sonó elteléfono llamando del hospital diciendo que el padre de Josemi le había dado un infarto en su computadora.
Josemi se fue a vivir a la casa de su padre, con una depresión terrible que no le hablaba anadie, renuncio al trabajo.
Un día sonó el teléfono era el mensajero vino a dejar un paquete para julia. Simón pudo ver por la ventana una camioneta blanca con dos señores el no sospecho nada. Despuésde un rato noto que ya no había nadie en la camioneta, entraron a la casa de su abuela empujando todo lo que había en su camino Simón todo preocupado fue corriendo a su habitación para agarrar unasflechas y crito con una voz fuerte no se muevan o los mato los ladrones con miedo se fueron corriendo.
Simón se fue corriendo donde su abuela y llamo a su madre para que la auxiliara.
VocabularioArgüía: Dar razones a favor o en contra de algo
Cruasán: pastelillo de hojaldre en forma de media luna
Plan de la obra
Inicio: El ruido del teléfono lo despertó de un sueño que tenia miedo era deunos ladrones.
Problema: El teléfono sonó era el hospital diciendo que el padre de Josemi tuvo un infarto, Josemi se fue para el hospital. Se traslado a la casa de su padre con una depresión...
tracking img