Suero Oral

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Origen del suero Oral y su preparación:

En estos tiempos de tanto calor, es muy importante hidratarnos bien y tener a la mano el Suero Oral que en México regalan en loshospitales y consultorios públicos. También podemos comprar botellas de electrolitos (las venden en las farmacias) y tenerlas a la mano.

Es vital actuar pronto sobre todo conlos niños, los viejitos y las personas que andan todo el día en la calle. Si la persona aparte de la sequedad de las mucosas que provoca la sed, presenta cualquiera de estossíntomas: náuseas, dolor de cabeza, mareos, falta de fuerza o disminución del rendimiento, fatiga mental y física, llanto insistente en los bebés, y al pellizcar la piel sinclavar la uña se queda la marca, es posible que se esté deshidratando y se debe actuar de inmediato administrando suero oral, electrolitos y mucha agua para que la persona sere hidrate.

El hecho de ponerse a dieta también puede mermar considerablemente las reservas de agua de una persona. No te fíes de las dietas que hacen hincapié en "dietassecas" como una forma rápida de perder peso.

Si no tenemos ni sobres ni botellas de electrolitos, se puede preparar un suero oral casero muy efectivo. Aquí les va la receta:Ingredientes
1 litro de agua hervida
El jugo de un limón
2cucharadas soperas de azúcar
1 cucharadita de las de café de bicarbonato 
Media cucharadita de sal.

Modode elaboración: 
Hervir durante cinco minutos el agua y cuando esté templada, añadir el resto de ingredientes y mezclar perfectamente. Este suero se tolera muy bien y ayuda areponer líquidos, electrolitos y a evitar la deshidratación, pero es necesario llevar a la persona al médico si se ha puesto muy malita para descartar cualquier secuela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suero Oral Casero
  • SUERO ORAL CASERO
  • Vida suero oral
  • Vida Suero Oral
  • Vida suero Oral
  • Vida Suero Oral
  • Vida suero oral
  • Cual es la relacion entre los sueros orales y la teoria de arhenius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS