Introducción

El término suero que se utiliza para designar algunos tipos de líquidos con características y usos específicos, pudiendo ser una solución salina que se utiliza en la Medicina comocomplemento nutriente para persona o animal convaleciente. Aclarando también que existen otros tipos de sueros los cuales son el resultado de la separación de la materia grasa de producto como laLeche o la Sangre.
Las soluciones salinas tienen el objetivo de permitir al individuo pueda seguir recibiendo nutrientes y minerales esenciales aun cuando su condición particular no le permita recuperarlo por sus propios medios.

Soluciones critaloides

Es un tipo de disolución que se emplea en terapias para reponer líquidos perdidos, están compuestas por solutos iónicos yno iónicos de baja masa molecular.
Un cristaloide es un líquido que suministra agua e iones sodio para mantener el gradiente de presión osmótica entre los compartimientos extravasculares eintravascular .Contienen solutos en concentración igual o superior a la de la sangre por lo que son capaces de aumentar la presión osmótica .No contienen proteínas u otros coloide (molécula de gran tamaño) porlo que disminuyen ligeramente la presión oncotica al disminuir su concentración (hemodilución), por aumento del volumen.
Los cristaloides aumentan el volumen plasmáticos (intravascular), en función dela cantidad de iones sodio presentes por la que una solución
(3%de concentración en iones de Na) es más eficaz que una solución salina normal (0,9%).No obstante, se difunden con rapidez a losespacios intersticial e intracelular por lo que dicho aumento del volumen plasmático no es tan efectivo.
Se emplean fluidos de Mantenimiento, para promover el flujo de orina y para corregirdeshidratación y pérdida de líquido, en casos de trastornos de líquidos y de electrolitos: vómitos, diarreas obstrucción intestinal aguda.
Algunos soluciones cristaloides:
* Suero Salino Isotónico (Suero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Sueros y Funcion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sueros-y-Funcion/2974267.html

MLA

"Sueros y Funcion" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sueros-y-Funcion/2974267.html>.

MLA 7

"Sueros y Funcion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sueros-y-Funcion/2974267.html>.

CHICAGO

"Sueros y Funcion." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sueros-y-Funcion/2974267.html.