sueros

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
indice

Suero fisiologico:
El suero fisiológico o solución fisiológica es una disolución acuosa de sustancias compatibles con los organismos vivos debido a sus característicasdefinidas de osmoticidad, pH y fuerza iónica. Está compuesto de agua, electrolitos y, a veces, distintas sustancias, como por ejemplo la glucosa, fuente de carbono y energía para el organismo, y dealgunos polisacáridos expansores. Se emplea como sustituto de la sangre cuando disminuye drásticamente la volemia y como vía de aplicación de diversas sustancias (por ejemplo, inyectables). Sucomposición bioquímica es cloruro sódico (NaCl) al 0.9%. Por lo tanto sus componentes son: H2O+ Na+ + Cl-.
También es indicado en las curaciones de cortaduras en la piel, en vómitos constantes (vía oral) y enobstrucciones nasales.
La solución fisiológica fue inventada por el holandés Hartog J. Hamburguer en 1896. Hamburguer ideó la solución solamente para investigar la hemólisis in vitro y nunca con lafinalidad de su uso clínico.



Solución fisiológica para irrigación. Esta solución es usada para irrigar heridas, tejidos, cavidades corporales y la vejiga. Lasolución fisiológica para irrigación no debería administrarse intravenosamente.


Suero fisiológico para infusión intravenosa. El puerto blanquecino enla base de la bolsa es donde los aditivos pueden ser inyectados con una aguja hipodérmica. El puerto con el capuchón azul es donde la bolsa es pinchada con el set de infusión intravenosa.

Glucosaal 5%-10%-50% :
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada 100 ml contienen:
Glucosa................................................................................... 5 g
Agua inyectable c.b.p. 100ml.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
La solución de GLUCOSA AL 5% está indicada cuando es necesario administrar agua libre de sodio; es auxiliar en el mantenimiento o corrección del equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueros
  • Suero
  • Sueros
  • Sueros
  • Sueros
  • Sueros
  • sueros fisiologicos
  • Sueros Hiperinmunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS