suerte

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
NOCION DE ENERGÍA

La energía es una magnitud presente en todos los fenómenos naturales. El conocimiento de su concepto y sus posiblers aplicaciones está detrás de todas las revoluciones industriales y científicas que han hecho posible la sociedad moderna.
La mayor fuente de energía conocida es el Sol, del cual se deriva la mayoría de las formas de energía.
     Por ser indispensables en lavida cotidiana, en la industria y en la investigación, es necesario aprender a utilizar la energía en forma racional para conservar el medio en condiciones óptimas.
    
Para estudiar los conceptos de la física es necesario tener claro su significado. En algunas ocasiones, la misma palabra no tiene el mismo significado en el lenguaje cotidiano que en el de la física, por ejemplo: masa, peso,energía, trabajo y potencia.
      Todas las actividades humanas implican energía y transformación de energía. Así se define energía en física como: algo que permite realizar actividades como estudiar, practicar algún deporte, trabajar, etcétera.

Todos los seres vivos necesitan energía para desarrollar sus actividades y la obtienen a través de la alimentación. El hombre también aprovecha otrostipos de energía que encuentra en la naturaleza para facilitar sus tareas y mejorar su forma de vida, ya que no sólo los seres vivos tienen energía: el viento, el agua, el calor, la luz, etc., también la tienen y se puede presentar de diferentes formas.

La energía se define como la capacidad de realizar trabajo, de producir movimiento, de generar cambio. Es inherente a todos los sistemasfísicos, y la vida en todas sus formas, se basa en la conversión, uso, almacenamiento y transferencia de energía. 

Puede presentarse como energía potencial (energía almacenada) o como energía cinética (energía en acción), siendo estas dos formas interconvertíbles, es decir, la energía potencial liberada se convierte en energía cinética, y ésta cuando se acumula se transforma en energía potencial. Laenergía no puede ser creada ni destruida, sólo transformada de una forma en otra (Primera Ley de la Termodinámica).






ENERGIA CINETICA Y POTENCIAL
Los objetos tienen dos tipos de energía: cinética y probabilidad. La cinética es más fácilmente observada, ya que es proporcional a la rapidez con la que se mueve el objeto. La energía potencial es menos visible, ya que se basa en la posicióndel objeto y en la cantidad de energía cinética que podría tener. Estos tipos no son exclusivos mutuamente, ya que un objeto en movimiento puede tener energía cinética y potencial.
ENERGÍA CINÉTICA
La energía cinética es asociada con objetos en movimientos. Medida en unidades de Joules, es calculada como el cuadrado de la velocidad multiplicado por la mitad de la masa del objeto. Esto significaque un objeto pesado moviéndose lentamente, podría tener la misma cantidad de energía cinética que un movimiento liviano que se mueve rápidamente. También significa que un objeto en reposo no tiene energía cinética. Esta visión clásica de la energía cinética se cumple para velocidades mucho menores que la velocidad de la luz.
ENERGÍA POTENCIAL
La energía potencial es energía almacenada de unobjeto debido a su posición en un campo de fuerza o su condición. La condición de los resortes es un ejemplo de energía potencial, como ejercerán la fuerza para oponerse a la fuerza que lo estira. Cuando sostienes una pelota de tenis a la altura del hombro, la gravedad ejercerá una fuerza hacia abajo sobre ella. De manera similar, cuando la pelota está en la parte superior de una rampa o cuando unpéndulo está en la cima de su balanceo, tienen energía potencial que será convertida en energía cinética al caer.


Los objetos tienen dos tipos de energía: cinética y probabilidad. La cinética es más fácilmente observada, ya que es proporcional a la rapidez con la que se mueve el objeto. La energía potencial es menos visible, ya que se basa en la posición del objeto y en la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suerte
  • suerte =)
  • Suerte
  • Suerte
  • Suerte
  • suerte
  • Suerte
  • No fue la suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS