Sueño Americano Vs Ley Sb 1070

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
“SUEÑO AMERICANO VS LEY SB 1070”
Popeye, Superman, los Simpson, Michael Jackson, el Hip Hop, la Pizza, el Hot Dog, Marilyn Monroe, Mickey mouse y la popular Madonna son solo el reflejo de la cultura estadounidense, del desarrollo cultural tan amplio y marcado que se ha expandido a lo largo de todo el mundo; Pero será que Estados Unidos es un país que nació con esta cultura? No señores, estanación era vista como un lugar apartado basado en la agricultura con poco que ofrecer a los centros avanzados como Europa y Asia. Al principio de su tercer siglo, casi todas las principales ciudades del país iniciaron su desarrollo cultural ofreciendo música clásica y popular, centros de investigación histórica y científica, museos, musicales y obras teatrales, además de proyectos artísticos yobras arquitectónicas de nivel internacional. Este desarrollo es el resultado de las contribuciones de filántropos particulares, como del gobierno. He aquí donde esta cultura empezó a cobrar importancia y a convertirse fuente de exportación cultural.
Esta cultura no solo va de la mano de la música, literatura, cine, comic, etc., los valores cumplen un papel fundamental para identificar a losciudadanos de este país, los estadounidenses son motivados desde una edad temprana a ser independientes y a desarrollar sus propios objetivos en la vida, gustan de su privacidad y disfrutan de tiempo a solas, sostienen el ideal de que "todos somos creados por igual" y tenemos los mismos derechos. Esto incluye tanto a hombres como a mujeres de toda etnia y todos los grupos culturales que viven en losEstados Unidos. Inclusive hay leyes que protegen el "derecho a la igualdad" en todas sus formas.
“Debemos reconocer la plena igualdad de todas las personas ante Dios y ante la ley, y en los cuerpos gubernamentales. Debemos hacerlo no porque resulte ventajoso económicamente, aunque lo es; no porque las leyes de Dios así lo dispongan, aunque así lo disponen, y no porque las gentes de otras tierras asílo deseen. Tenemos que hacerlo por la razón única y fundamental de que es lo correcto."
Citado por Robert Kennedy, fue uno de los políticos más importantes de la historia y fiscal general de los Estados Unidos, el cual proclamaba incansablemente el concepto de Igualdad, y así como él, existen muchas celebridades, personas importantes y ciudadanos que por sus pensamientos y legados han permitidoque Estados Unidos sea reconocida como una nación de derecho de Igualdad.

Pero la realidad será la misma? si bien es cierto que Estados Unidos además de ser una de las potencias del mundo, es un país con una cultura propia y rica, por otra parte en la actualidad están ocurriendo eventos que denotan que “La Igualdad” de la que tanto proclamo Robert Kennedy no se refleja en ninguno de losmandatarios, ni ciudadanos del país.
“Las personas en situación irregular ofrezcan sus servicios como trabajadores empleados o independientes en la vía pública, que desempeñen empleo alguno, o que respondan a una oferta de empleo, siendo este tipo de delito inexistente en el marco federal. La aplicación de esta disposición, que crea una nueva infracción de carácter criminal desconocida a nivelfederal ya que dicho nivel se ha centrado en evitar el trabajo de los inmigrantes a través de las sanciones a los empleadores”
Este es uno de los muchos literales de la Ley SB1070, del Estado de Arizona, es una ley que supone la acción más amplia y estricta contra la inmigración ilegal en las últimas décadas. Ha recibido la atención nacional e internacional y ha provocado una controversiaconsiderable ya que criminaliza a los inmigrantes sin documentos y considera sospechosos de crímenes a todos los que por su aspecto puedan parecer inmigrantes, ya sean ciudadanos norteamericanos o inmigrantes legales o ilegales.

Esta Ley denota el deterioro de los valores de un país que ha dejado vencer su identidad por las ideas inescrupulosas de mandatarios con ínfulas de poder y grandeza, haciendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva ley sb 1070
  • Ley sb 1070
  • Ensayo. ley sb-1070
  • Sb 1070
  • La ley anti inmigrante sb 1070 de arizona
  • Sb 1070
  • Ley SB 1070
  • Ley sb 1070

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS