Sueño de una noche de verano

Páginas: 11 (2739 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Índice

El autor: datos biográficos y su obra ............................................3,4,5.
Extructura externa de la obra ..............................................................5.
Espacios dramáticos de la obra ........................................................5,6.
Personajes y sus características .......................................................6,7.Argumento y conflictos dramáticos ...............................................7,8.
Tiempos de la obra ................................................................................9.
Diálogos, monólogos y apartes .....................................................9,10.
Acotaciones ..........................................................................................10.Temas de la obra ............................................................................10,11.
. Opinión personal de la obra ..............................................................11.

Sueño de Una Noche de Verano
1.- El autor: resume los datos biográficos más importantes y sus obras.
William Shakespeare nació en Stratford on Avon, actual Reino Unido, el 26 de juliode 1564. Fue un famosísimo dramaturgo,poeta y actor inglés, reconocido a nivel mundial, y del que sus obras siguen vivas ya que se siguen interpretando, se han llevado acabo películas y demás. Era el tercero de los ocho hermanos que eran, hijos de John Shakespeare, un adinerado comerciante y también político local, y su mujer Mary Arden, que procedía de una familia católica.
Los conocimientos entorno a la infancia y adolescencia del escritor son escasos, pues apenas hay datos. Teóricamente estudió en la Grammar School de su localidad natal, pero se desconoce por cuanto tiemo permaneció allá y en qué circunstancias. En cualquier caso, es probable que renunciase a los estudios a temprana edad ya que su padre atravesaba un difícil momento, tanto económicamente como provenientes de sucarrera política.
De todas formas, siempre se ha considerado a Shakespeare como una persona culta, aunque no excesivamente,.
Se casó dn 1582 con Anne Hathaway. William se trasladó a la capital Británica tres años más tarde, donde comenzó humildemente, y allí, según las fuentes, trabajo en oficios muy versátiles. En 1592 ya se había establecido como actor. Fue entonces cuando empezó como dramaturgoen Londres. La fama enseguida llegó hasta él en su trabajo, la compañía The Lord Chaberlain’s Men, la que más tarde se conoció como The King’s Majesty´s sevants, que poseía dos teatros, The Globe y Blackfriars. Con la que representó exitosamente en la corte.
Sus representaciones y obras colaboraron en que se hiciera con una fortuna. En 1613, Shakespeare dejó la escritura y se retiró a sulocalidad natal, en New Place, su nueva adquisición, mientras invertía en bienes inmuebles de Londres la fortuna que había conseguido.

En 1616 hizo testamento, y más tarde falleció (el 23 de abril, el mismo día que cervantes)
Con todo, fue su actividad como dramaturgo lo que dio fama a Shakespeare en la época.
Se puede dividir en cuatro etapas en su teatro. La primera, de 1590 a 1594, en la que sepublicaron practicamente todas sus "comedias alegres" y algunos dramas históricos sobre Inglaterra. En esta fase creó la comedia que he leído, Sueño de una noche de verano, concretamente. En la segunda, de 1595 a 1600, que se caracteriza por el uso de la poesía y por trabajar a personajes históricos. En la tercera, de 1600 a 1608, en la cual salieron a la luz las grandes tragedias y lasllamadas "comedias oscuras", en las que cabe destacar a Hamlet. Y para finalizar, la cuarta, de 1608 en adelante, en la que cambia de registro y se adentra en la tragicomedia, a menudo con un final feliz en el que se divisa la posibilidad de la reconciliación, como es Pericles.
Su obra, en total catorce comedias, diez tragedias y diez dramas históricos, es un exquisito compendio de los sentimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmento Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño de una noche de verano
  • Un sueño de noche de verano
  • Sueño de una noche de verano
  • sueño en una noche de verano
  • Analisis de sueño de una noche de verano
  • Sueno De Una Noche De Verano
  • Ensayo Sueño de una Noche de Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS