Sueño De Una Noche De Verano

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
11°A
Literatura
Sueño de una noche de verano
ACTO 1
Escena I
Hipólita y Teseo planean su boda que la organiza Filostrato. Después llega Egeo con Hernia para decirle al duque que haga justicia con la decisión que tomó de que Hermia se casará con Demetrio y no con Lisandro , quien también quiere a Hermia y ella lo quiere a él. Deespués Teseo le advierte a Hermia que debe cumplir los deseos desu padre o moriría por ley o se quedaría toda la vida sola. .Lisandro planeaba huir con Hermia lejos de Atenas, a casa de un tía, donde la ley de Teseo no podría serles aplicada. Elena planea avisarle a Demetrio sobre el escape y llevarlo al lugar donde se verían con el fin de consolarlo y que la quiera.
Escena II
Flauto, Straveling, Bottom, Snowt, Guincio y Snug planeaban hacer una la obra dela comedia y muy muerte de Píramo y Tisbe, para representarla ante el duque en su noche de bodas. Bottom interpreta el papel de Píramo. Faluto será Tisbe, la señora a que quiere a Píramo, Straveling será la madre de Tisbe; Snowt será el padre de Tisbe y Quincio será el director.
ACTO 2
Escena I
Puck se encuentra una hada que va a buscar a su reina para llenar de rocío sus dominios. Puck le diceque el rey va a hacer sus fiestas en el bosque y no quiere encontrarse con la reina, porque Oberón está celoso porque Titania le robó un hombre. El hada ve a Puck como el duende al que le gusta asustar a las personas en el campo.
Escena II
Oberón y Titania se enojan. Oberón cree que ella quiere al duque Teseo, y Titania cree que Oberón está enamorado de Hipólita.Titania se marcha con su gentepara no pelear más.Oberón le pide a Puck que busque una flor, porque el flechazo de cupido sobre ella la convirtió en una flor que su jugo tiene el poder de hacer que cualquier hombre o mujer se enamore de la primera persona que vea tras verter el jugo sobre los párpados. Puck se va a buscar la flor y Demetrio y Elena llegan al bosque buscando a Hermia y Lisandro. Demetrio se cansó de que Elena lopersiga y lo siga amando, la trata mal y le dice que lo deje en paz. Y Elena lo sigue.Oberón ve esto y planeó verter el jugo de la flor en los párpados de Demetrio para que se enamore de Elena.Puck regresa con la flor y Oberón loayuda para que vierta el jugo en los párpados de Demetrio con el plan de que cuando se despierte sea Elena la primera persona que vea.
Escena III
Oberón exprime la floren los párpados de Titania con el plan de que cuando despierte se enamore de cualquier ser, porque de esta forma ella ya no se negará a entregarle el hombre. Lisandro y Hermia llegan al bosque cansados y deciden tomar un descanso. Hermia le pide que duerman separados por respeto. Puck sigue buscando a Demetrio. Elena y Demetrio seguían buscando a la otra pareja, pero Demetrio amenaza a Elena conmatarla si no se va. Elena encuentra a Lisandro durmiendo y cuando el despierta, está enamorado ya de ella. Elena cree que se burla de ella por las palabras de amor que le dijo y se va, pero Lisandro la sigue.
ACTO 3
Escena I
Todos se reúnen en el bosque para ensayar la obra. Puck conocea los artesanos y les hace bromas. Puck le coloca una cabeza de asno en sus hombros sin que se dé cuentaBottom. Snowt y Quincio apenas lo notaron y se fueron del bosque. Bottom no entiende porque se van y como cree que sólo quieren asustarlo, decide quedarse en el bosque cantand. Su canto despierta a Titania, que cuando abre sus ojos se enamora de Bottom con cabeza de asno, y le ordena a sus hadas y duendes que sirvan y complazcan a Bottom en todo lo que pida.
Escena II
Le dicen a Oberón que la reinaestá enamorada de un artesano con cabeza de asno, le informan también que ha vertido el jugo en el muchacho que odia a Elena. Entonces Demetrio encuentra a Hermia y le pide que no lo rechace más pero Hermia estaba preocupada por Lisandro y tenia miedo de que Demetrio lo haya matado. Oberón descubre la equivocación de Puck y le ordena al duende que vierta el jugo en los ojos de Demetrio cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmento Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño de una noche de verano
  • Un sueño de noche de verano
  • Sueño de una noche de verano
  • sueño en una noche de verano
  • Analisis de sueño de una noche de verano
  • Sueno De Una Noche De Verano
  • Ensayo Sueño de una Noche de Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS