Sueño de una noche de verano

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Instituciones en contra de los estereotipos:
Red Informativa de Mujeres de Argentina (RIMA):
Luchan en contra de los juguetes sexistas: Esta agrupación feminista ya ha lanzado su campaña contrajuguetes sexistas sosteniendo que ”los juguetes condicionan de manera importante el papel con el que el niñez se identificará en un futuro”: ”Si bien están los más obvios, como regalarles musculosossuperhéroes a los varones, como para que vayan construyendo una masculinidad bien violenta e insensible, y adorables muñequitas a las nenas, para que se esfuercen en convertirse en ídems, vieron que nadiele regala una batería de juguete a una nena (hablo del instrumento musical, porque las de cocina ya no se usan tanto…en mi época las recibíamos todas…). Será porque dar golpes y hacer ruido no espara nada femenino”  ”A las niñas, la danza y canto, a los niños, manejar los instrumentos musicales… otra forma de apropiarse y controlar los recursos técnicos. El sexismo en los juguetes es otra formamás de la micro violencia de género”.
SOS África:
La organización SOS ÁFRICA reacciona frente a situaciones que, en cualquier ámbito, incluido el comercial, llevan a alterar la convivencia y amenoscabar otros valores amparados por la Constitución española. Y la lucha contra los estereotipos dañinos está entre sus prioridades. En una ocasión anterior, esta organización ya solicitó la retirada deotro espot publicitario que presentaba también a los africanos como “salvajes” tal como son habitualmente presentados por mentalidades enfermizas ancladas en los cómics inventados y profusamenteutilizados por individuos racistas.
Marea violeta:
Luchan en contra de LA OFENSIVA PATRIARCAL DE LOS GOBIERNOS CONSERVADORES porque:
INCUMPLEN las leyes de igualdad en cuanto al uso del lenguaje nosexista y a la obligación de los poderes públicos de integrar la igualdad real de mujeres y hombres en todas sus políticas.
DESMANTELAN los Institutos de la Mujer, utilizando su estructura para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmento Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño de una noche de verano
  • Un sueño de noche de verano
  • Sueño de una noche de verano
  • sueño en una noche de verano
  • Analisis de sueño de una noche de verano
  • Sueno De Una Noche De Verano
  • Ensayo Sueño de una Noche de Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS