Sueño de una noche de verano

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN
Escuela preparatoria no. Dos
Lectura y análisis de la comedia sueño de una noche de verano
Dzib Duran Guillermo Agustín. No. 13
Gutiérrez Moo Jorge de Jesús. No.20
López portillo Luis Fernando. no. 24
Mukul Pech Jaibe Enrique. No.30
Sánchez Paz Rudy Carlos. no. 43
Sosa Sales Jhonattan Alejandro. No. 46

3° 7
Curso 2012-2013
Análisis literario IIILunes17 de septiembre del 2012

Tema: La ensoñación del amor y sus distintas maneras de hacerse presente.
Asunto
La historia es de un amor imposible, se trata de que el papa de Hermia le obligue a casarse con Demetrio el cual ama profundamente a Hermia pero ella no le corresponde. Hermia por el contrario ama a Lisandro el cual si le corresponde, son la pareja ideal lo único que falta para quesean felices, es la aceptación del padre hacia Lisandro el cual no la consigue. Helena quien es la que ama perdidamente a Demetrio es rechazada fuertemente por este hasta el grado de amenazarla a muerte si no lo deja en paz. Por los contras que tienen Lisandro y Hermia deciden huir y paran en un bosque a descansar en donde puck quien es un duende fiel a Oberón quien es el rey de las Adas le manda aque le ponga jugo mágico en los parpados a Demetrio y se enamore de helena pero este se confunde y se lo hecha a Lisandro por lo cual queda profundamente enamorado de Helena, ella piensa que se burlan de ella porque también puck le echa jugo mágico a Demetrio y ahora ama también a helena, al final Oberón se da cuenta del error que su súbdito cometió y lo remedia. Después Teseo y su prometida secasan junto con las otras dos parejas y viven felices.

Nudo
Oberón y Titania, rey y reina de las hadas ,que habitan en el bosque ,han reñido por causa de un paje ,Oberón pide al duendecillo Puck, que le traiga cierta flor mágica cuyo jugo, vertido en los ojos de Titania mientras duerme ,hará que se enamore del primer ser al que vea cuando despierte. Oberón oye en el bosque a Demetrio reprochara Elena que ande siguiéndolo y deseosos de reconciliarse, ordena a Puck que vierta un poco de aquel filtro amoroso en los ojos de Demetrio cuando Elena este junto a él
OBERÓN. —Bien, sigue tu camino. No saldrás de este bosque sin que te castigue por la ofensa. Ven acá, gentil Puck. ¿Te acuerdas de cuando, me senté en un promontorio y oí a una sirena, sobre el dorso de un delfín, entonar un airetan armonioso y dulce que el turbulento Océano se apaciguó a su canto y determinadas estrellas se apartaron bruscamente de sus órbitas para escuchar la música de la virgen de los mares?
PUCK. —Me acuerdo.
OBERÓN. —En aquel mismo instante vi, sólo que tú no pudiste, que Cupido, completamente armado, volaba entre la fría Luna y la Tierra. Apuntó a cierta hermosa vestal, entronizada al Occidente ydesató tan aguda su flecha amorosa de entre su arco, como si hubiera querido atravesar cien mil corazones. Pero pude advertir que la saeta furiosa del joven Cupido se extinguía en los húmedos rayos de la casta Luna, y pasó la imperial sacerdotisa en virginal meditación, libre y absorta. No obstante, observé donde cayó el dardo de Cupido: sobre una florecilla occidental, blanca ayer como la leche,ahora purpúrea con la amorosa herida, y a laque llaman las doncellas pensamientos. Tráeme esa flor; ya te mostré una vez la planta. Su jugo, exprimido en los dormidos párpados, basta para que una persona, hombre o mujer, se enamore perdidamente de la primera criatura viviente que vea. Tráeme esa planta y vuelve aquí antes que el leviatán nade una milla. Pag. 42.

Clímax
Puck, tomando aLisandro por Demetrio, le pone el jugo, y como Helena es la primera persona que Lisandro ve al despertar, le dirige palabras de amor, pero no consigue sino irritarla porque piensa que Lisandro se burla de ella, Oberón, descubre el error de puck, vierte el jugo en los ojos de Demetrio, de modo que ahora son dos los que cortejan a Elena, las dos mujeres se pelen mientras los hombres se preparan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmento Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño de una noche de verano
  • Un sueño de noche de verano
  • Sueño de una noche de verano
  • sueño en una noche de verano
  • Analisis de sueño de una noche de verano
  • Sueno De Una Noche De Verano
  • Ensayo Sueño de una Noche de Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS