sueño

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
¿COMO SE PRODUCE EL SUEÑO?
El Sueño, constituye un estado fisiológico por medio del cual se eliminan o destruyen toxinas acumulativas por la fatiga y el trabajo excesivo de los tejidos nerviosos.Durante éste se observa que el tejido muscular se relaja. La sensibilidad disminuye notablemente, el ritmo de la circulación y de la respiración son más pausados y las reacciones químicas delorganismo son más débiles.

¿A que llamamos “sueños”?
Llamamos sueños a esa serie de imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar, pero ¿exactamentequé son? Nadie lo sabe con certeza. Sin embargo, durante el pasado siglo, nos hemos vuelto algo escéptico con esa idea. Los sueños a menudo parecen centrarse sobre nuestros temas, y por tanto puedendarnos algunas pistas que nos lleven hasta nuestras historias.
Si una persona sueña con cosas que provocan ansiedad, parece razonable creer que esta sufre ansiedad. Si hay ciertos escenarios ennuestros sueños que nos causan ansiedad, quizá esto son cuestiones importantes para nosotros. > De forma que mis sueños tienen sentido, no solo como residuo diario, sino como indicadores de mi historiapsicológica.
En los sueños a veces somos observadores, otras protagonistas activos de las imágenes que van tejiéndolo mientras dormimos; narraciones laberínticas, obtusas, cuando no terroríficas oalegres. Esas que al distanciarnos del despertar se van borrando del recuerdo, echamos al olvido o a la indiferencia de su poca utilidad, sentido y significado.
 
Al dormir dejamos la vida consiente,la regulada por los procesos lógicos del pensamiento: principio de identidad, de contradicción y de razón, que intentan organizar nuestra vida en segmentos más o menos coherentes, sumergiéndonos en unestado donde se activan otros más cercanos a la creación pictórica y a la mágica; al pensamiento por imágenes; a la metáfora y metonimia. Sigmund Freud llamó trabajo del sueño al proceso de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS