Sueño

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Sufren trastorno de sueño 35 millones de mexicanos

Ciudad de México.- Los trastornos del sueño afectan a 35 millones de mexicanos, el exceso de actividad durante el día, estrés y diversosproblemas que nos aquejan, son las principales causas.

El director de la Clínica de Trastornos del sueño de la UNAM, Reyes Haro, comparó esta situación con el estado de embriaguez.

“No cubrir las fasesdel sueño tiene efectos orgánicos similares a tomar cinco copas en una hora, lo que disminuye el estado de alerta de la persona”, dijo.

Un ciclo normal de sueño está compuesto por cinco etapas, lascuales se cubren en un lapso que va de las siete a las 8:30 horas. Las personas que no duermen el ciclo completo no llegan a cubrir las funciones restauradoras físicas y mentales, abundó Reyes Haro.El alcohol es un depresor del sistema nervioso central que al ingerirse durante la noche, cerca de la hora de dormir, “disminuye las etapas tres y cuatro del sueño, durante las cuales descansamosprofundamente de manera física así como la etapa cinco, donde surge el descanso mental”, apuntó.

El organismo requiere de al menos siete horas continuas de sueño, quien no las cubre está cansadodurante el día y también sus procesos cognoscitivos como la atención, la memoria, el lenguaje y el pensamiento son muy lentos.

El tiempo de reacción en una persona que sufre trastornos del sueño se vedisminuido lo que la predispone a sufrir un accidente automovilístico, indicó Reyes Haro.

En las dos primeras etapas del sueño la persona se prepara para entrar a una fase profunda. Durante estetiempo el sueño es ligero, cualquier ruido puede interrumpirlas.

El 50% del tiempo que dormimos lo pasamos en la segunda, “las etapas tres y cuatro duran en conjunto un 20 por ciento. Ambas sonresponsables de la restauración física”.

En la etapa cinco suceden las funciones restauradoras desde el punto de vista mental, señaló Reyes Haro.

Para que una persona adulta pueda estar bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS