Sueños de fuga

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
BRASIL LA ECONOMIA
La economía de Brasil es la primera de América Latina, la segunda de toda América y la 9ª a nivel mundial, según el Banco Mundial[1]. Con un PBI (Producto Bruto Interno) en valor de paridad de poder adquisitivo PPA de $1.994.997 millones de dólares en 2008. Considerando la población estimada para el año del 2008 (190 millones de personas), la renta per cápita ascendería a$12.007 dólares. Las exportaciones brasileñas de 200.336 millones de dólares[2], se encuentran entre las veinte más grandes del mundo. En los últimos años, Brasil ha sido uno de los mayores beneficiarios del dinámico crecimiento mundial y ha acumulado riqueza exportando minerales, carne de res y soya a Europa y Asia. La popularidad de Lula también subió a medida que el país creaba multimillonarios y,al mismo tiempo, expandía los programas de asistencia social para los pobres. Su economía es relativamente cerrada, tiene unos US$200.000 millones en reservas. En el 2 009: El volumen de ventas minoristas en Brasil registró un aumento desestacionalizado de 1,5 en febrero y prolongó así el leve repunte de enero, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas. Las ventas minoristascrecieron un 3,8% interanual en febrero.[1]
La economía brasileña es la primera de América latina y la segunda toda America. El PBI medido en valor nominal ocupa la 9ª posición a nivel mundial (2007). Pero si este se mide en paridad por poder adquisitivo, la brasileña se convierte en la 6ª economía del planeta (datos del 2008).
Los mayores socios de Brasil son la Unión Europea, Mercosur, EstadosUnidos y China.
El primer producto que movió la economía brasileña fue el azúcar durante el período de la colonia. Luego un nuevo ciclo empezó con el café. Ese momento fue crucial para transformar al Estado de São Paulo en el más rico del país.
Su economía es importante en el ámbito americano y mundial:
* Agricultura: es el mayor productor de café mundial
* Ganadería: tiene la primeracabaña bovina mundial
* Minería: con gran producción de piedras preciosas
* Industria: productor de materias primas y productos manufacturados, entre ellos equipos militares, televisores, celulares, computadoras, automóviles y aviones.

BRASIL LA DIPLOMACIA

* Tradicionalmente, Brasil ejerce su diplomacia dentro de dos principios de autodeterminación: la prevención de conflictos pormedios pacíficos y la no intervención en los asuntos internos de otros países, a través de la creencia en la eficacia del multilateralismo y del derecho internacional. También Brasil, desde sus primeras iniciativas, se puso al servicio de las Misiones de Paz de Naciones Unidas, con la participación de fuerzas armadas en 27 de las 52 Misiones de Paz hasta ahora existentes. Esto ha sido un patrimoniodigno de la política exterior, en relación a sus diez vecinos con los que ha mantenido una relación de cooperación, sabiendo que las fronteras son, generalmente, fuente de conflictos interestatales.
* No obstante, la sociedad civil, cada vez más, frente a gobiernos y organismos internacionales, ha identificado amenazas y expresado preocupaciones de seguridad, con el propósito de prevenirconflictos y reconstruir la paz. La sociedad civil puede ver lo que tal vez no sea tan visible a los ojos de los diplomáticos, y puede pensar lo impensable o inaceptable para los gobiernos. Es indiscutible que la sociedad civil juega un importante papel en la construcción de la diplomacia ciudadana, y ha sido parte integrante en procesos de reconciliación en sociedades recién salidas de conflictos y hagarantizado la sustentabilidad de los procesos de paz, complementando de forma significativa, el trabajo de los gobiernos y de los organismos regionales y multilaterales. A pesar de esa cultura diplomática pacífica, la sociedad brasilera no ha despertado para contribuir más efectivamente en los complejos procesos de mantenimiento y construcción de la paz internacional.

BRASIL Y SU POLITICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueños en Fuga
  • Sueño De Fuga
  • Sueño de fuga
  • suenos de fuga
  • sueño de fuga
  • Sueños De Fuga
  • Sueños En Fuga
  • Sueños de fuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS