Sueños.

Páginas: 21 (5071 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
▪ Tema: Sueños.


▪ Título: “Ni lo sueñes”




























INDICE:


Portada……………………………………………………………………..Pág.1




Fundamentación………………………………………………………….. Pág.3




Objetivos…………………………………………………………………. Pág.4




¿Que son los SUEÑOS?................................................................................Pág.5Significado de los sueños más frecuentes…………………………………..Pág.7


Trastorno del sueño………………………………………………………….Pág.10
RECORDAR LOS SUEÑOS……………………………………………....Pág.12
¿Cuántas horas de sueño hay dormir?.............................................................Pág.13


Conclusión…………………………………………………………………..Pág.15

Anexo………………………………………………………………………..Pág.16BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………...Pág.17














































Fundamentación:








Este proyecto del área orientación educativa se basa en una investigación sobre los “sueños”. Ya que el sueño es un acto involuntario que todos tenemos, nos pareció interesante investigar porque soñamos, cuales son sus etapas, los sueños mas frecuentes que tenemos o solemostener, cuantas horas son necesarias dormir diariamente, dependiendo de la edad, problemas físico, etcétera; que es lo que trasmiten los sueños, conocer sobre los trastornos del sueño e incluso descubrir si sufrimos de alguno de estos, como por ejemplo: el sonambulismo o el insomnio. Investigar sobre estos temas, nos ayudara a poder manejar de una manera mas adecuada nuestros ritmos de la vida,tanto con el colegio, como con las actividades extraescolares.
Estos fueron los motivos que nos impulsaron a comenzar la búsqueda en donde vamos a incluir toda la información que creamos importante para un conocimiento mas exacto.











¿Que son los SUEÑOS?
El sueño es un acto involuntario que todos tenemos. Se suele soñar todas las noches, aunque muchas veces no nos acordamos ypor eso creemos que no hemos soñado. Soñamos porque mientras dormimos la mente se mantiene activa, repasando lo que paso durante el día, mezclándolo con recuerdos del pasado e incluso creando nuevas imágenes. El sueño tiene varias etapas, una de ellas es la fase llamada REM (movimiento rápido de los ojos), es la fase en que los sueños son más intensos, y sucede en el último tramo del sueño. Hayculturas en las que creen que los sueños son como premoniciones, advertencias de algún peligro o mensajes de algo que sucederá en un futuro.

Las fases del sueño:

Dentro del sueño se distinguen distintas fases que se identifican por la existencia o no de un movimiento rápido de ojos REM (Rapid Eye Movement), que es visible debajo del párpado para el observador.
En el sueño no-REM (NREM) que sellama también sueño lento, se distinguen también cuatro etapas:
1. La Etapa 1 de transición de la vigilia al sueño, ocupa cerca del 5% del tiempo de sueño en adultos sanos, desaparecen las ondas alfa que en el EEG corresponden a la vigilia y son substituidas por ondas más lentas (ondas theta) propias del sueño NREM. También aparece un enlentecimiento del latido cardíaco. Durante esta fase, elsueño es fácilmente interrumpible. Esta etapa dura pocos minutos.
2. La Etapa 2 aparece a continuación de la 1 y representa más del 50% del tiempo de sueño. Se caracteriza por ondas electroencefalográficas con una frecuencia mayor, que las thetas. El tono muscular se hace algo más débil y se eleva el umbral del despertar. Corresponde al principio del sueño propiamente dicho.
3. Las Etapas 3y 4 se corresponden al sueño más profundo porque durante ellas aparecen las ondas delta, que son muy lentas. El tono muscular es débil y la frecuencia cardiaca y respiratoria disminuyen. Durante ellas ocurren los sueños, así como los episodios de terror nocturno en el niño y los episodios de sonambulismo. Los movimientos oculares, si existen, son lentos.
Después de pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS