Sueños

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
EL MUNDO DE LOS SUEÑOS


Todos hemos soñado alguna vez, o tuvimos la sensación de hacerlo, pero, ¿es todo esto que soñamos una relación con la realidad?, o ¿solamente es producto de nuestraimaginación que toma vida cuando dormimos?, ¿has oído hablar de que si sueñas que se te cae un diente, esto puede significar frustración o miedo a perder las energías?

Encontramos muchos sentidosvinculados con el sueño, uno de ellos y al que queremos hacer referencia se define como: “estado en el cual el individuo deja de interesarse en lo real, se caracteriza por la desaparición de laauto-consciencia, y por tanto de las formas reflexivas de la actividad mental: crítica, actividad voluntaria y atención… A su vez es una acción restauradora de las funciones físicas y psíquicas” (lo que esconocido como necesidad de sueño o descanso). Otros autores definen sueño como un proyecto, deseo o esperanza sin posibilidad de realizarse. Nos centraremos en el sueño como una sucesión de imágenes, aveces incoherentes, o que pueden significar algo, por ejemplo como explica Sigmund Freud, quien tenía interés en demostrar al mundo científico que los sueños tenían sentido, que eran una formación delinconsciente y que tienen que ver con el deseo, lo que argumenta diciendo: “los restos diurnos de las experiencias tenidas por el sujeto el día entes de dormir servirán de material para la construccióninconsciente del sueño… Sin embargo el contenido llega a nuestra conciencia de manera deformada y disfrazada, de modo que se presenta como un deseo inconsciente”. Como contraejemplo contamos con otrosautores que afirman que los sueños no tienen un significado en sí mismos, pero como están llenos de información y generan cosas y símbolos, estos sí se pueden interpretar.
Tan trascendente son lossueños para los humanos, que desde siempre buscaron otorgarle un sentido. Se dice que los primitivos de los años 3.000 y 4.000 a.C, eran incapaces de distinguir la realidad de un sueño, y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS