Sufi

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
 sufí
Sufí, plural sufís o sufíes. Del árabe clásicEtimología[editar]

Como la propia etimología de sufismo, el término sufí está sujeto a cierta controversia, aunque sesuele asociar a la mismas raíces: la de lana (suf), pureza (safa) o la de las gentes del Sofá (ahl-l-sufa).
Definiciones[editar]

Aunque el término en su uso coloquial incluye a todo aquél quepractica el sufismo, desde el punto de vista técnico en el sufismo denomina como sufí a quien ocupa el más alto grado de realización espiritual en el camino iniciático del Islam, aunque puedevariar su uso según el autor.
Para quienes no han llegado a tal estación, existen una serie de términos para definirlos como mutasawwif (quien aspira a ser sufí), aspirante (murid), caminante(salik) o pobre (faqir, de donde viene la voz castellana faquir). En otros idiomas hay denominaciones diferentes para éstos, como derviche o qalandar.
En cambio, el término sufí, dentro de lajerarquía iniciática, se reserva para quienes han llegado al más alto grado. En estos casos súfí se considera que es el santo o wali (plural awliya) por excelencia, aunque dentro de estadenominación algunos distinguen una jerarquía que es encabezada por el polo o qutb, los asistentes o awtad, los ayudantes o abdal, los solitarios o afrad y otro sinfín de grados o estaciones, tal ycomo explican las obras hagiográficas y las obras dedicadas a la santidad en el Islam, la walaya.1
Bibliografía[editar]

Chokiewicz, M., Le Sceau des Saints: Prophétie et sainteté dans ladoctrine d’Ibn ‘Arabī, Gallimard, París, 1986.
–, Seal of the Saints, Islamic Text Society, Cambridge, 1993.
Referencias[editar]

Ir a ↑ Recomendamos especialmente la obra que ha escrito elprofesor M. Chodkiewicz sobre la walaya en Ibn Arabi, titulado: Sceau des saints, Seal of the Saints en su traducción inglesa o Ibn 'Arabi wa-o صوفي ṣūfī. Dícese de quién practica el sufismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTOS SUFIES
  • Sufi Way
  • El Sufi
  • Sufi
  • Taller De Danza Sufi
  • Cuentos sufies
  • Mistica sufi
  • MUJERES SUFIES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS