Sufragio: participacion a traves del voto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4870 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ordenamiento Fiscal
Ordenamiento Fiscal en Guatemala. Después de tanto buscar es increible que sea tan dificil encontrar estos temas que son para el seminario de cada alumno en Guatemala.
ORDENAMIENTO FISCAL

Una debida racionalización del gasto público, activación de la economía, transparencia y concentración nacional, protección de la inversión y de las fuentes de empleo son soloalgunos de los requisitos que, a criterio de los diputados del Movimiento Libertario, debería contener la reforma fiscal, la cual está siendo analizada por la Comisión Mixta Fiscal. Los rojiblancos agregaron que es necesario crear garantías a los contribuyentes, entendido esto como la protección de los ciudadanos contra los abusos o arbitrariedades de la eventual Dirección Nacional de Tributación. Enlo referente a la racionalización del gasto, esta, según recomiendan los libertarios, debe darse en tres aspectos, a saber, la eliminación de las pensiones de privilegio, la reducción de la deuda pública y racionalizar el empleo público. Por otro lado, indican que un plan eficiente de activación económica debe enfatizar en la titulación de tierras, la desregulación y la ruptura de monopolios.También, para la obtención de un ordenamiento fiscal amigable para la ciudadanía, debe contemplar un compromiso social con el pueblo, traduciéndose esto como la protección de la salud, y no gravarla con el impuesto del consumo denominado Impuesto al Valor Agregado (IVA), y en este sentido es necesario tomar en cuenta la educación y revisar los eventuales peligros de aplicar el IVA a los alquileres. Enlo referente a las fuentes de empleo, los libertarios apuntan que hay que cuidar la generación de estas y atraer inversión nacional y foránea con renta nacional y tarifas que contengan competitividad fiscal.
Publicado por Rodrighus
http://mundpensante.blogspot.com/2008/05/ordenamiento-fiscal.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ordenamiento_jur%C3%ADdico ruben
Jurico en Guatemala

Esun tema de mucha actualidad que posibilita el acceso a la administración pública, información legislativa y jurisprudencial de una manera sencilla para un ciudadano, permitiendo además el fortalecimiento de la gestión social, jurídica y administrativa de cualquier entidad y de organizaciones sociales.

los sistemas de información y la informática Jurídica son una herramienta básica yfundamental para la toma de decisiones y el trazado de políticas públicas y privadas en aspectos normativos, académicos y laborales de las personas que están en constante relación . Con el área de derecho

Aplicación práctica en la investigación jurídica

La investigación jurídica
Ante todo, es necesario decir que todo lo existente puede ser investigado, por tanto, todo lo existente puede serobjeto de investigación. El Derecho tampoco escapa a esta realidad. La investigación jurídica es, pues, la investigación que tiene por objeto el estudio del Derecho. Ahora bien, al realizar una investigación jurídica debe tenerse en cuenta que su especialidad radica en que en el Derecho ha contenido, y contiene, tres aspectos esenciales que lo individualizan:
*Normatividad: se refiere al ordenamiento(sin importar su vigencia) y su ciencia
Facticidad: se refiere a los hechos que dan lugar al nacimiento de ciertas normas y que, por tal razón, son hechos regulados por el Derecho. Igualmente quedan contemplados los efectos históricos y sociales del Derecho.
Axiología: hace referencia...
http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicasion-Practica-De-Informatica-Juridica/9337.html
MarcoLegal para las Concesiones en Guatemala - Umaña, Mario La participación del sector privado en el financiamiento, construcción, rehabilitación, operación, mantenimiento y modernización de la infraestructura es un fenómeno mundial producto de las crisis fiscales y la reingeniería del Estado. Fuentes internacionales y domésticas de financiamiento de capital y deuda junto al empleo de Project Finance...
tracking img