Sufragio A través del Voto

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
¿Qué es sufragio participativo a través del voto?


Sufragio es el derecho a ejercer el voto para elegir cargos públicos, tiene como objetivo la participación del ciudadano en la designación delos representantes del pueblo. También se refiere a quienes tienen derecho a elegir como a ser elegidos.
Es el poder de expresar políticamente y de una forma individual. Según la constitución laexistencia y vigencia del sistema electoral es una pieza fundamental ya que por medio de esa elección de los representantes se encuentra uno de los elementos principales del sistema democrático.

Todoslos habitantes tienen el derecho de votar, sin distinción de raza, sexo creencias o posición social y económica, este debe de ser secreto.
El votar es un deber y un derecho al no hacerlo no estamoscumpliendo con nuestro país y no estamos participando, ni tomando con importancia el privilegio que tenemos de poder escoger a la persona que nosotros queremos que gobierne nuestro país.
Solo losmenores de 18 años no votan pero como ciudadanos deben conocer el proceso que el país viven durante el año de elección así como las personas que se encuentran postuladas para gobernar a Guatemala.
Asícomo nuestro país nos da el derecho de elegir a la persona que creemos es más adecuada para esto puestos tan importantes, debemos de realizar los votos a conciencia y escoger realmente a la personamás adecuada, con una buena preparación, que cumpla con los derechos y la constitución y sobre todo la que cuenta con la capacidad de llevar el control del país de una forma ordenada y legal, lanaturaleza jurídica del sufragio son: el sufragio como derecho, función y deber y los requisitos son: a libertad, igualdad y el secreto a la hora de realizarlo.
Además Queremos ver a nuestro paísdesarrollado y próspero sabemos que los paisajes y lugares turísticos de Guatemala son hermosos, pero debido a la falta de educación de las personas, se han descuidado. Necesitamos también el saber elegir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sufragio: Participación a través del Voto
  • Sufragio a traves del voto
  • Sufragio: participación a través del voto
  • sufragio a traves del voto
  • SUFRAGIO A TRAVES DEL VOTO
  • Sufragio: participacion a traves del voto
  • Sufragio participacion a traves del voto
  • Sufragio Participacion A Traves Del Voto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS