sufragio

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Introducción.

El trabajo que le presento está basado sobre el Sistema electoral del siglo XIX con lo cual pretende que los estudiantes aprendan los hechos de cómo fue ocurriendo este procesoque llevo a tener lo que hoy en día ejerce en nuestro país. También analizaremos los cambios que han ocurrido con el pasar de los años y que nos han llevado a la mejoría.Desarrollo.

El sistema electoral en el siglo XIX








El sufragio en el siglo XIX era un derecho que no estaba en las manos del pueblo pues se restringía a muy pocosciudadanos esto conlleva a la incomodidad de las personas del pueblo costarricense ya que la forma de elegir y ejercer era decisión de muy pocos. También tomamos en cuenta que el ejercer del voto se daba solopor parte de los hombres del país otro motivo de la incomodidad del pueblo. Con el pasar de los años estas pequeñas incomodidades llevaron a forzar cambios en el sistema electoral, así que en elsiglo actual XXI se nota la gran diferencia de este sistema ya que ocurrieron cambios en beneficio del pueblo, como el derecho de ejercer el voto y de ser elegida en el caso de la mujer, el que todos losciudadanos sin importar rasgos sociales o físicos puedan votar.
En la actualidad el sufragio lleva una gran importancia ya que es el acto que garantiza el derecho del ciudadano a ejercer lademocracia representativa y decidir quiénes eligen para que ellos decidan los destinos y acciones de su país. Por esa razón se realiza el sufragio ya que sigue siendo el derecho o privilegio de losciudadanos de votar para elegir representantes políticos o bien aprobar o rechazar una legislación. Cada 4 años que se elige de nuevo a la cabecera del país hay que ser consientes de quien se vaya a elegir yaque puede traer beneficios así como desventajas.
En el sufragio actual existe un aspecto negativo que trae impacto al país ya que algunos ciudadanos por decepciones políticas se abstienen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SUFRAGIO
  • sufragio
  • Sufragio
  • Sufragio
  • Sufragio
  • sufragio
  • Sufragio
  • El Sufragio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS