Sufragio

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Cuestionario

1. Que es el sufragio o voto

El sufragio o voto es una expresión política de la voluntad individual. Su existencia tiene por objeto la participación del ciudadano en ladesignación de los representantes del pueblo, de determinados funcionarios públicos, o la aprobación o rechazo de ciertos actos de gobierno.

El sufragio: es el derecho político y constitucional a votar a loscargos públicos 
El voto: es el acto por el cual un individuo expresa apoyo o preferencia por cierta moción, propuesta, candidato, o selección de candidatos durante una votación, de forma secreta opública.


2. Señala los requisitos para ejercer el voto en Venezuela

Esta inscripción se efectúa de lunes a viernes en la sede consular, en el horario de atención al público, salvo en losperíodos que reglamente el Consejo Nacional Electoral (CNE). Es requisito indispensable para el registro poseer Cédula de Identidad laminada, vigente o vencida, y haber cumplido los dieciocho (18) años deedad. El Consulado funciona como Centro de Votación cuando las elecciones sean convocadas por el CNE en la misma fecha establecida a nivel nacional.

3. Requisitos para votar
Estar inscrito en elRegistro Electoral.
Cédula de Identidad laminada (vigente o vencida).
No estar sujeto a interdicción civil ni a condena penal que lleve consigo inhabilitación política.
El Pasaporte no sustituye laCédula de Identidad para el ejercicio de la votación en el exterior.
4. En el artículo 63 de la constitución bolivariana de Venezuela se señalan características del voto explica en que consiste cada unaEl sufragio es un derecho se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas .la ley garantiza el principio de la personalización del sufragio y la representaciónproporcional.
Libres: es libre porque es un derecho que se puede ejercer con libertad y total independencia a favor del candidato de nuestra preferencia.
Universal: las personas mayores de 18 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SUFRAGIO
  • sufragio
  • Sufragio
  • Sufragio
  • Sufragio
  • sufragio
  • Sufragio
  • El Sufragio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS