SUFRAGIO

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 28 de abril de 2016
 SUFRAGIO: PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DEL VOTO
La democracia como forma de gobierno es fundamentada en el derecho de poder elegir y ser electos. En una nación de democracia representativa, loshabitantes participan eligiendo a quienes los representan, cuando se participa en la elección de las autoridades, se esta ejerciendo el derecho al VOTO o SUFRAGÍO que son normadas por el TRIBUNAL SUPREMOELECTORAL.
Por medio del sufragio la ciudadanía puede participar democráticamente eligiendo las personas capacitadas con la preparación moral y académica para representar a la nación a nivel nacionalcomo internacional como también velar por el bienestar de todos los ciudadanos. El TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, tiene a su cargo convocar, organizar y fiscalizar los procesos electorales. Para que lasociedad pueda organizarse bien y así poder elegir a las personas quienes nos representar un periodo de 4 años, por medio del SUFRAGIO, que es el medio donde todas las personas puedan elegir a quienesellos consideren el apropiado para ayudar al desarrollo del país para poder hacer que nuestros derechos se cumplan. Toda persona mayor de dieciocho años puede emitir su sufragio es un derecho yobligación que tiene como ciudadano, siempre y cuando este legalmente registrado en el padrón electoral.
El sufragio es un derecho que todos los ciudadanos tenemos; pero así mismo es un deber en el cual lapoblación cumple con el país y puede expresar su opinión personal. Por este medio son elegidos los mayores representantes de cada país: al presidente, vicepresidente, diputados y alcaldes.
No olvidemosla importancia del sufragio ya que un voto puede hacer la diferencia para elegir a un buen representante, debemos fomentar la participación en estos tipos de eventos ya que es una forma más paraparticipar cívicamente en nuestro país y así hacer valer nuestros derechos a los gobernantes. Debemos tener la seguridad de nuestro voto, es decir a quien se lo daremos; Debemos informarnos sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SUFRAGIO
  • sufragio
  • Sufragio
  • Sufragio
  • Sufragio
  • sufragio
  • Sufragio
  • El Sufragio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS