Sufren bajo el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUFREN BAJO AGUA.
Las torrenciales lluvias en tabasco
Los municipios de cárdenas tabasco, y Sayula, Chiapas, registraron en las ultimas 24 horas lluvias torrenciales con una acumulación de 290y 163.5 milímetros respectivamente, informo el servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las fuertes lluvias que arrojo el frente frio numero 6 inundo mas de 30 colonias de esta ciudad y otra veintenade comunidades del resto del municipio, resultaron inundadas con mas de 128 mil personas afectadas, según reporto la dirección municipal de protección civil.
Por ejemplo, el la zona ejidal del planChontalpa 5 ejidos el Rio Santa Ana desbordo y afecto a mas de 2 mil personas de la ranchería del mismo nombre, y unos 10km el agua de un canal alcanzo a los poblados C-10 y C-15, afectando a otros 4mil 500.
En la cabecera municipal unos 80 habitantes de la colonia el palmar bloquearon una avenida periférica para protestar contra el Edil Nelson Pérez, debido a que un drenaje recién instalado nofue suficiente para desaguar el agua de lluvias.
En su reporte especial, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (conagua) informo que también se reportaron precipitaciones muy fuertes enPalizada, Campeche, con una densidad de 65.5 milímetro y en San José del Carmen, Veracruz, con 48.
Por el desbordamiento del Usumacinta, bloquearon la carretera federal palizada-Jonu-ta, en Campeche.
Elcentro Estatal de Emergencias de Campeche informo que la vía tiene corrientes de agua sobre la cinta asfáltica de más de 30 centímetros en varias secciones, en particular en el punto de Santa Adelaidaa Palizada.
En las últimas 24 horas, el rio palizada alcanzo a 18 centímetros arriba de su escala histórica.
En Quintana Roo, los escurrimientos de agua de Campeche, Chiapas y Guatemala provocaronel aislamiento de la comunidad de pioneros del rio, Chetumal.
Autoridades locales informaron que en Felipe Carrillo Puerto también esta inundada la comunidad de Chunpon, una de las mas podres del...
tracking img