Sufrimiento fetal agudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4181 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Con el cambio del rol de la mujer en la sociedad, a través de los años, se ha venido observando que la mujer profesional pospone el embarazo, pero no debería posponerlo más allá de los 35 años, edad en que la calidad de los óvulos comienza a decaer.
Si una mujer menor de 35 años ha estado tratando de embarazarse durante un año, y no lo ha logrado debe buscar la ayuda de unespecialista en fertilidad para que investigue las causas del problema, y determine qué técnica de reproducción asistida es la más adecuada para su caso.
La infertilidad no es únicamente un problema femenino. Aunque las cifras varían, aproximadamente el 15 por ciento de las parejas que intentan el primer embarazo fracasan. Se estima que los factores masculinos son la causa de hasta un 50 por ciento delos casos.
La infertilidad frecuentemente crea una de las más angustiantes y devastadoras crisis existenciales que una pareja puede experimentar en conjunto. La incapacidad de concebir un bebe, a largo plazo, puede provocar sentimientos de pérdida significativos. Enfrentarse a las múltiples decisiones médicas y a las incertidumbres que la infertilidad provoca pueden crear un gran desbalanceemocional para la mayoría de las parejas.
Los profesionales de la salud con experiencia en el tratamiento de infertilidad son de gran ayuda. Su principal objetivo es ayudar a individuos y parejas a cómo escoger el tratamiento adecuado, afrontar los tratamientos médicos que pueden ser dolorosos e intrusivos, aprender cómo enfrentar los cambios físicos y emocionales asociados con la infertilidad, omás aún a explorar otras opciones de construcción familiar.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
• Dar a conocer y analizar la infertilidad en la pareja y la menopausia, sus fases y aspectos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Definir la infertilidad de pareja teniendo en cuenta sus causas y factores riesgo.
• Analizar como los factores masculinos que causan infertilidad.
• Explicar los diferentesfactores femeninos que causan infertilidad.
• Dar a conocer las diferentes opciones que existen para el tratamiento de la infertilidad.
• Definir la menopausia y sus fases teniendo en cuenta el tratamiento tanto hormonal como quirúrgico.

INFERTILIDAD
Es la incapacidad para quedar embarazada después de 12 meses de relaciones coitales sin protección, sin medidas anticonceptivas y puedeclasificarse:
 Infecundidad primaria En la que no habido embarazos previos. Ejemplo es el término para describir a una pareja que nunca a podido lograr un embarazo , después de intentarlo durante un año con relaciones coitales sin protección
 Infecundidad secundaria En la que hubo una gestación anterior aunque no necesariamente con un nacido vivo ejemplo: Es el término utilizado para describira las parejas que han logrado por lo menos un embarazo previo, ero que no han podido lograr otro embarazo.
 La fecundabilidad es la probabilidad de lograr el embarazo en un ciclo menstrual.
 La fecundidad la de tener un hijo nacido vivo en un solo ciclo.
Se ha calculado que la fecundabilidad es de 20 a 25% en una pareja normal.
La infecundidad afecta 10 a 15% de las parejas en edad dereproducirse en Estados Unidos. A pesar de la prevalencia relativamente estable de la infecundidad en ese país, el uso de servicios para resolver ha aumentado mucho. Sin embargo, a pesar del mayor conocimiento de los tratamientos disponibles, solo 43% de las parejas infecundadas busca atención médica y apenas el 24% la atención especializada. Menos del 2% recurre a la fecundación in vitro (INVF) uotros métodos de ART. Las mujeres que con mayor probabilidad se someten a tratamiento especializado tienen 30 años de edad, o mas, son de raza blanca casadas y de un estado socioeconómico relativamente alto.

DATOS EPIDEMIOLOÓGICOS
Los datos de los Estados Unidos National Survery of family Growth indica que la prevalencia de infecundidad en mujeres que no esterilizadas quirúrgicamente antes...
tracking img