Sufrimiento Fetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amnioinfusión para el líquido amniótico teñido de meconio
La amnioinfusión disminuye el riesgo de síndrome de aspiración de líquido amniótico meconial, de cesáreas y de morbilidad neonatal. Laevidencia disponible respalda su uso en mujeres con líquido amniótico teñido de meconio, incluso en lugares de escasos recursos, dado que se dispone de instrumentos relativamente económicos para laamnioinfusión. Las pruebas sobre la posibilidad de efectos maternos adversos poco frecuentes pero graves de la amnioinfusión son escasas.
Comentario de la BSR por Boulvain M
1. RESUMEN DE LA EVIDENCIA
Sesugiere en esta revisión sistemática que el uso de amnioinfusión en casos de líquido amniótico teñido de meconio podría resultar beneficioso. La amnioinfusión disminuye el riesgo de síndrome deaspiración de líquido amniótico meconial, de cesáreas y de morbilidad neonatal. Los resultados del único estudio clínico realizado en un lugar de escasos recursos se informan por separado. Se observótambién en la revisión una reducción en la incidencia del síndrome de aspiración de líquido amniótico meconial y una tendencia marcada hacia la disminución de muertes perinatales en el grupo deamnioinfusión. En general, la escasa magnitud de los estudios clínicos revisados impidió abordar los efectos secundarios potenciales de la amnioinfusión para la madre. Se desconoce el efecto de la amnioinfusión enla transmisión vertical del VIH.
La metodología utilizada para esta revisión sistemática es adecuada. Se describieron correctamente los criterios de inclusión y exclusión de los estudios clínicoscontrolados aleatorizados. Los resultados principales se especificaron previamente y en las conclusiones se asignó poca importancia a los efectos sobre los resultados intermedios (por ejemplo,desaceleraciones de la frecuencia cardíaca fetal, puntaje de Apgar).
2. RELEVANCIA EN LUGARES DE ESCASOS RECURSOS
2.1. Magnitud del problema
Si bien el líquido amniótico teñido de meconio es común, no es...
tracking img