Sufrimiento siervo de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUFRIMIENTO DEL SIERVO DE DIOS
LIBRO DE ISAIAS

Capítulo 53

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentadoen quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de latierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será ensu mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, yorado por los transgresores.

LA FE
HEBREOS CAPÍTULO 11 
 
Introducción: Heb. 10:38 nos dice que "mas el justo vivirá por la fe" quiere decir que el hombre que es justo porque ha aceptado por fe al Señor Jesucristo como su Salvador debe seguir viviendo y sirviendo al Señor por fe. El capítulo once muestra muchos ejemplos de personas que vivían por fe. Son ejemplos para nosotros.
I. La Naturalezade la Fe v. 1-3
A. En estos versículos tenemos una descripción de algunos aspectos de la fe. No es una definición. La fe es como el amor, hay que experimentarla para poder saber lo que es.
B. v. 1-2 La fe no es una mera esperanza, sino la certeza de que existe lo esperado y lo que no se ve.
C. v. 3 Para el hombre de fe, la creación no es un problema, aunque los hombres sabios del mundo estántodavía buscando de donde vino todo. Todo el universo resultó de lo invisible. ¿La explicación? Gén. 1:1; 
II Ped. 3:5. 
II. Los Antiguos que Alcanzaron Buen Testimonio por su Fe Antes del Diluvio v. 4-7 
A. Abel v. 4 (Gén. 4:1-5)
1. Es de creerse que el hombre al salir de Edén, recibió instrucciones en cuanto a los sacrificios que serían aceptables a Dios. (Rom. 10:17) "Así que la fe es por eloír". Abel y Caín oyeron.
2. Abel creyó pero Caín no puso atención. Abel ofreció el cordero, una ofrenda de sangre, que tipificó a Cristo (Jn. 1:29). Dios, probablemente por fuego (Juec. 6:18-21) dio testimonio que había aceptado la ofrenda de Abel. La fe se muestra por obediencia (Sant. 2:18). Caín ofreció una ofrenda sin sangre, que fue rechazada.
B. Enoc v. 5-6 (Gén. 22-24)
1. Enoc agradó aDios por fe y fue trasladado de esta vida hasta el más allá sin experimentar la muerte. Así pasará con todos los cristianos que están vivos en la venida de Cristo
(I Cor. 15:51-52). Los cristianos, aunque muertos, triunfarán sobre la muerte por la fe (Jn. 11:25).
2. v. 6 Si no cree que Dios existe, no lo va a buscar, y si no lo busca, no lo va a encontrar. "Buscar" para los cristianos, quiere...
tracking img