Sugar cane alley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espa 0801-138 31 de octubre de 2010
Preguntas de la película: Sugar Cane Alley
1. Identifica las condiciones de vida del personaje principal: su casa, su barrio, sufamilia, el trabajo de su familia.
La casa de José tenía un cuarto que contenía una cama y la cocina. La casa estaba hecha de madera, la construyo el jefe de la plantación de caña de azúcar. El barrioera muy humilde. Los niños siempre se quedaban en las casas solos hasta que llegaran los padres de trabajar. José era un huérfano porque la mama se había muerto, pero la abuela lo estaba criando. Altranscurrir la película la abuela de José va cambiando. La abuela de José trabaja en el cultivo de la caña de azúcar.
2. Explica cuál es la educación que Madame Amantine le da a su nieto: quévalores le inculca, qué cosas le prohíbe y por qué.
Madame Amantine le inculca el valor de respeto a los mayores, le enseña disciplina cuando él hace algo malo ella le da con un látigo, madurez, educacióny cooperación. Madame Amantine le prohíbe trabajar en el cultivo de caña, porque con ese trabajo no va a lograr nada, ella prefiere que el valla a la escuela que trabajar en un cultivo.
3. Indicacuales son alguna de las dificultades que tiene José al ir a estudiar a la nueva escuela, cómo las vence y que aprende con ello.
Una de las dificultades es la distancia de la escuela y el barrio.José y su abuela la vencen mudándose hacia “fort de France”. Otra dificultad era que tenía que pagar 87.50 francos trimestre. Vencieron esa dificultad con un trabajo de lavar la ropa de los blanco ydespués la beca completa. Una última dificultad es la falta de credibilidad de los maestros con José. Lo resuelve cuando hace un cuento y el maestro no le cree, después el maestro va a donde vive y sedisculpa.
4. Explica cómo es la amistad de José y Carmen: qué aporta y qué recibe cada uno en esa relación; cuál es el papel que habrá de jugar Carmen al final de la película.
La amistad entre...
tracking img