Sugef

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Superintendencia General de Entidades Financieras
Antecedentes

La Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) por muchos años funcionó como un departamento del Banco Central deCosta Rica, denominado "Auditoría General de Bancos" (AGB). El Artículo 44 de la Ley 1552, publicada el 23 de abril de 1952, establecía como función de la AGB ejercer "...la vigilancia y fiscalizaciónpermanente de todos los departamentos y dependencias del Banco, de las demás instituciones bancarias del país, incluyendo sucursales y otras dependencias, y cualesquiera otras entidades que las leyessometan a su control."
Posteriormente, el 4 de noviembre de 1988 y con la promulgación de la Ley de Modernización del Sistema Financiero de la República, número 7107, la cual modificó la Ley 1552, laAGB se transformó en la Auditoría General de Entidades Financieras (AGEF), "como un órgano de desconcentración máxima adscrito al Banco Central.
La nueva Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica(No. 7558), vigente desde el 27 de noviembre de 1995, declara de interés público la fiscalización de las entidades financieras y crea la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), bajola misma figura jurídica de la desconcentración máxima, pero esta vez dotada de mayores poderes y mayor autonomía administrativa, mediante la institución de su propio Consejo Directivo.

Visión
LaSUGEF será un ente supervisor modelo por su procura constante de la excelencia, su pro actividad, su capacidad innovadora y su personal altamente capacitado y motivado, apoyado en un marco legalsólido, y procesos y tecnología efectivos.

Misión
Somos una organización supervisora que vela por la solidez y estabilidad del sistema financiero costarricense.
Valores Corporativos
EXCELENCIA-Trabajo con apego a estándares propios e internacionales y realizados de una manera eficaz y eficiente
-Mejora continua
-Profesionalismo, cultura de servicio y actitud positiva

INTEGRIDAD
-Ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sugef
  • Sugef
  • Sugef
  • Descripción De Sugef
  • sugef
  • Sugef
  • Sugef
  • sugef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS