Sugerencais

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
CATEDRA: Proyecto de Investigación
PROFESORA: Xiomara Gutiérrez

IDEAS Y RECOMENDACIONES PARA REDACTAR, TRANSCRIBIR Y PRESENTAR UN TRABAJO MONOGRÁFICO
1. Mantener la coherencia en la redacción y cuidar la concordancia entre los elementos gramaticales.
2. Escribir párrafos cortos e ideas claras y precisas (no divagar). Los párrafo deben ser de mínimo 5 líneas y de máximo 12.
3.Evitar repetir una palabra demasiadas veces en la misma página y sobre todo en un mismo párrafo.
4. Evitar errores ortográficos.
5. Escribir 1,5 espacios entre líneas, sin espacios entre párrafo y párrafo, sangría de 5 espacios, 3 cm de margen superior, inferior y a la derecha, a la izquierda deben ser 4 cm de margen para la encuadernación y utilizar letra 12.
6. Utilizar Time Nuw Roma oArial para el tipo de letra.
7. En las páginas que llevan títulos o subtítulos mayores, tales como: la introducción, inicio de un capítulo o la bibliografía deben tener un margen superior de 5 cm.
8. Se deben respetar los niveles de títulos y subtítulos, este punto se explica más adelante con mayor claridad.
9. La numeración de las páginas debe hacerse de la siguiente forma: laspáginas preliminares (todas aquellas que van antes de la introducción) deben ser numeradas consecutivamente en números romanos en minúscula, colocando el número en el centro de la parte inferior de la página.
10. Todas las demás páginas del texto y los anexos se enumeran con cifras arábigas, en forma consecutiva, comenzando con la página de la introducción y continuando hasta incluir los anexos. Elnúmero de cada página se coloca en el centro de la parte inferior de la página.
11. Los capítulos deben enumerarse en números romanos colocando la palabra capítulo en el centro superior de la página y con letras mayúsculas, el título del capítulo debe escribirse en mayúsculas, centrado y a tres espacios sencillos del capítulo indicado, ambos deben presentarse en negrita (Capítulos y Títulos) .12. Usar la citas correctamente (ver manual de trabajo de grado), no iniciar ningún punto de la investigación directamente con la cita, y luego de presentada la cita realizar un comentario propio respecto a ella.
13. Nunca escribir en primera persona, ni del singular ni del plural.
14. Cuando se afirme un hecho, una cantidad o una fecha, se debe ubicar la fuente de información para locual debe hacerse una cita.
15. Para estructurar las bases teóricas (Capítulo II), se deben consultar como mínimo cinco fuentes, entre bibliográficas, hemerógraficas, electrónicas y/o vivas. Deben estar debidamente identificadas.
16. Para ser incluidas las fuentes en la bibliografía se debe exigir su empleo en el texto.
17. Leer detenidamente el trabajo transcrito antes desometerlo a las consideraciones evaluativas.
18. Mantener siempre una actitud de aprendizaje y superación basada en la apertura hacia las sugerencias y correcciones que permitan la búsqueda de la excelencia.

NIVELES DE LOS TÍTULOS Y SUBTÍTULOS

TÍTULOS
Existe un solo nivel para los títulos, conocidos también como subtítulos mayores, que se utilizan en el enunciado de los capítulos y en el nombrede cada uno de ellos, se deben presentar en mayúscula, centrados y en negrita. Ejemplo:

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA



SUBTÍTULOS
Existen tres niveles para los subtítulos:
* El Primer nivel lo representan los subtítulos principales que conforman el capítulos, se colocan centrados, en negrita y tipo título, es decir se escriben en minúscula, pero cada palabra principal se coloca con lainicial en mayúscula, exceptuando de esto a los enlaces de las palabras principales (el, con, la, de, del, y, para, etc.). Ejemplo:

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Contextualización del Problema
(Subtítulo de primer nivel)

* El segundo nivel lo representan los subtítulos que se desprenden de los subtítulos de primer nivel, se colocan centrados, en negrita, cursiva y tipo título, es decir se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS