Sugerencias para devenir un buen lector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueve etapas para hacer de su hijo un lector asiduo
1. Recuerden los padres que son desde muchos puntos que ustedes son “el modelo” que puede tener una mayor influencia en su hijo. Entre más leausted, entre más lo vea leer su hijo tenga la certitud de que su hijo será un día un buen lector. Saber leer bien, es un factor esencial para tener éxito en la escuela y aun en la vida.
2. Considerarque siempre se debe aprender algo de la lectura, podría ser desmotivanate. Toda relación con la lectura debe comenzar con un buen gusto, un objetivo de recreación, de darse un gusto. Por supuesto quees muy importante una buena relación afectiva con su hijo. Lea historias simpáticas, tiernas, apasionantes; haga de ese momento una isla de bienestar y gozo, así creará en su hijo una asociaciónnatural entre la lectura y el placer.
3. Organice, al menos una vez por semana una o dos horas de calma en familia, tiempo en el cual la lectura es el “invitado de honor”; haga de esos momentos instantesprivilegiados consagrados a su hijo y la lectura.
4. Identifique y tenga presente los puntos de interés de su hijo y trate de encontrar textos en libros, revistas o historias que contengan relatos oescenas relacionadas con dichos temas.
5. Si hay muchos distractores, televisión, juegos electrónicos, etc. Es necesario saber controlar su uso de manera que sea moderado y equilibrado conrelación al tiempo consagrado a la lectura y demás actividades relacionadas con su desarrollo.
6. Platique sobre las historias que le ha dado para leer, pida que se las cuente, que le describa personajesy lugares.
7. Si su hijo es aún muy pequeño para leer él solo, léale una historia cada día, puede leer y releer los cuentos infantiles en los que se presenta una infinidad de personajes como hadas,gigantes y ogros que viven fascinantes aventuras en lugares mágicos.
8. Cuando su hijo comience a ir a la escuela, no pare esas lecturas, continúe con ellas y ahora puede ser el niño quien lea una...
tracking img