Sugerencias para redactar en sexto grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I Ó N


Redactar es expresar por medio de la palabra escrita lo que debemos y queremos comunicar.

Comunicarse por escrito es una de las habilidades primordiales que el individuo debe de poseer. La falta de dicha facultad puede causar serios tropiezos en la vida diaria. Por propia experiencia entendemos que la expresión escrita forma parte de la vida propia. Larealidad nos muestra generalmente que; escribir con corrección, es algo que pocas personas dominan. Uno de los compromisos que se adquieren en el ejercicio de la docencia en el área de español, radica en la propuesta de inducir a los alumnos para que adquieran los dominios necesarios para comunicarse con efectividad, tanto en el aspecto oral como en lo escrito.

De alguna manera este es nuestromóvil, el despertar en los estudiantes el gusto y el amor por su lenguaje. En la practica profesional se intuye el reto de impulsar las capacidades de redacción a lo largo de todo el ciclo escolar y como es evidente, el termino de cada ciclo, indistintamente de las calificaciones que los estudiantes obtengan de la materia, queda nuestra apreciación subjetiva, respecto de los dominios alcanzados en eldesarrollo de la lengua escrita en cada uno de nuestros pupilos.




CAPITULO I


C O N T E X T O


La Escuela “Aquiles Serdán” No. 2027, ubicada en ciudad, Juárez Chihuahua. Se localiza en el antiguo Sur oriente de la ciudad y debido al crecimiento hoy viene siendo el verdadero centro, consta de ocho aulas, una dirección, un salón audiovisual, un salón para biblioteca escolar queaun no esta funcionando, una cancha , un patio en la parte frontal que se utiliza para los actos cívicos, dos baños y una línea de bebederos con seis llaves.

Los salones cuentan con la instalación adecuada de gas butano para el uso de los calentones y hasta la fecha no se cuenta con aires acondicionados; solo existen dos abanicos de pedestal en cada salón.

Su construcción es de bloquey ladrillo con techo de concreto; toda la escuela está bardeada para detener un poco los robos de los que frecuentemente a sido victima.
La relación que mantiene la escuela con la comunidad es buena, de aceptación, la escuela se proyecta hacia la comunidad mostrándole en los centros comerciales cercanos sus altares de muertos, sus trabajos manuales, festividades navideñas, se les organiza alas madres de familia un festival alusivo al día de las madres, se les invita a los concursos de poesía coral, himno nacional manteniéndose una buena relación dentro de la trilogía educativa; estas buenas relaciones favorecen a fomentar el interés hacia sus hijos en el proceso de aprendizaje.
La directora de la escuela organiza su planta de maestros asignándoles comisiones que desarrollarandurante el año escolar para el buen funcionamiento de la escuela y hacer menos pesado dicho desempeño.

PLANTA DOCENTE CICLO ESCOLAR 2005-2006
Directora Sonia Patricia Caro Muñoz.
Grupo de 6º grado: Cesar Alejandro Araujo Cordero.
Grupo de 5º grado: Profra Laura Olivia Rodríguez Hernández.
Grupo de 4º grado: Profra. Manuela Edith Valenzuela Espinoza.
Grupo de 3er grado: Omar AlejandroVillanueva Márquez.
Grupo de 2º grado: Nivia Elizabeth Unzueta Adáme.
Grupo de 1er grado: Gerardo González Trejo.
Educación Musical: Profra. Nicte-Ha Domínguez Ávila.
Educación Física: Xavier Solorio Páez.
Educación Física: Jaime Acosta Ortega.
Trabajador Manual: Esteban Sotelo Jiménez.

En el aspecto administrativo, se reparten los grupos a los maestros antes de que concluya el presente cicloescolar, para dar oportunidad de que los maestros planifiquen el material dosificado para el grado que van a cubrir en el periodo próximo.
Se realizan los llenados de toda la documentación solicitada por la inspección escolar, se lleva acabo la preparación de clase en donde la dirección se da cuenta de los contenidos escolares.

La población nativa de la ciudad es poca, en realidad...
tracking img