Sugerencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUGERENCIAS PARA RESOLVER LA ACTIVIDAD 1

En el primer problema puedes apoyarte trazando una recta, y dividiéndola en 16 segmentos, donde cada segmento representa 1 km. Posiciona a los amigos enlos extremos de la recta e identifica cuantos kilómetros recorre cada uno en una hora, cuando hagas esto te darás cuenta que ambos llegan al mismo punto en el mismo tiempo. Esto lo puedesrepresentar con una suma conmutativa. ( x +y = y + x).

Recuerda que si un auto va a 60 kilómetros por hora, significa que en una hora recorre 60 km.

Con respecto al ejercicio de las mochilas, loimportante es saber cuántas mochilas se vendieron en total, ahora una pregunta: ¿Qué harías con ellas?—¿Las sumarías ó las restarías a las que te quedaron al final?; pero ojo, las que nos trajeron debodega no las teníamos al principio, ¿Qué hacemos con ellas?, ¿Las sumamos o la restamos?.
Te pregunto lo siguiente: si de una bolsa de dulces vendes 20 y al final te quedan 30 dulces ¿Cuántos teníasal principio?, seguro que acertarás la respuestas; pasa lo mismo con las mochilas.
Ahora vamos a suponer que de los 30 dulces, 10 los tomaste de una bolsa que ya tenías, entonces te pregunto ¿Cuántosdulces tenías inicialmente en la primera bolsa?.
Piensa en las operaciones que vas realizando y pasa lo mismo con las mochilas.
Aquí lo importante es saber cuántas mochilas vendimos en total, y ¿Quéhago con esta cantidad?. Y finalmente que hacer con las de bodega, ya que al principio no las teníamos.

En el tercer ejercicio supón que tú y uno de tus amigos ganan 1800 entre los 2 por 5 díasde trabajo; en principio podrías preguntarte ¿Cuánto ganan los dos juntos en un día, si por los 5 días ganan $ 1,800 en total?, ahora si ya sabes que el gana 120 diarios, entonces ¿Cuánto ganas tu pordía?.

Para el caso del cuarto vamos a determinar el máximo común divisor de tres cantidades diferentes; para esto, nos vamos a apoyar en el ejemplo de la tabla:

240 168 48 2...
tracking img