Sugestion vih

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIH O SUGESTION
No podemos atribuir ninguna sintomatología que se pueda tener a un virus fantasma que no se ha visto jamás en el ser humano, (cosa que hasta las mismas compañías farmacéuticas que venden los tests de VIH reconocen, si bien hay que decir que lo hacen de modo indirecto, no pueden decirlo claramente porque los tests no se venderían, pero deben decirlo, para prevenirse de demandasjudiciales). Atribuir cualquier síntoma que uno tenga a ese virus hipotético es tan absurdo como atribuírlo al demonio.
No hay más que darse una vuelta por foros relacionados con consultas médicas, no digamos ya si son foros relacionados con el VIH Sida, para darse cuenta que entre las preguntas que más se plantean por parte de la gente, una de las más frecuentes es la de la posibilidad de habersido “contagiados” después de una relación "de riesgo". A mí, desde luego, es una de las preguntas que más me plantean las personas.
Y es que, como consecuencia de una propaganda de 25 años, las personas, (sobre todo si son un poco aprensivas), se sugestionan de tal modo que cualquier sintomatología que presentan un tiempo después de haber tenido una relación sin preservativo, (a la que ahora seha dado en llamar "relación de riesgo", como si hubiera más riesgo que el correspondiente embarazo o la consabida infección venérea, la cual, de presentarse, se presenta siempre ya a los pocos días), la relacionan ya con la supuesta infección por el VIH.
Son muchas las personas que se angustian con la posibilidad de estar infectadas por el VIH, y como es muy raro que las personas, en uno u otromomento no tengamos algún malestar de uno u otro tipo, no digamos si aparecen síntomas como los de una simple gripe, (la cual suele incluir fiebre, o malestar, o dolor de articulaciones, o aumento en los ganglios), la sensación de estar ya “infectado” se refuerza con esta ambigua sintomatología.
Pura sugestión, he visto a personas presas por el pánico tras haber tenido una simple infecciónurinaria, (¡cinco meses después de una "relación de riesgo"!), otros que atribuyen al VIH una simple infección de garganta,
(que también tuvieron la desgracia de tener "tras una relación de riesgo"), es más, los síntomas que la gente atribuye al virus en un momento dado son de lo más variado, desde caída del pelo, ("tras una relación de riesgo"), hasta simple cansancio, o unas hemorroides, y el tiempode aparición de estos síntomas, también varía, (desde unos días hasta un año o más, tras la relación “de riesgo”, pero claro, como el VIH es un virus “lento”,…), en fin, que parece que de poco sirve la información cuando hay una propaganda tan arraigada que actúa sobre los planos emocionales de las personas, (infundiendo miedo básicamente), al margen de toda razón sensata.
Lo que quiero decircon todo esto es que, si queréis creer en la posibilidad de estar ya “infectados” por el VIH, lo tenéis fácil, porque siempre váis a encontrar síntomas o molestias varias en vuestro organismo o en el de alguien de vuestra familia, (hijo, esposa,..), que os hagan creer en esa posibilidad, y es que nuestra mente es así, (y eso lo saben muy bien los publicistas y los expertos en márketing).

¿AYUDA.VIH O SUGESTION?
Pues hola este es mi caso necesito respuestas serias ya no quiero seguir muriendo. Hace 4 mese tuve una relación de riesgo penetración vaginal sin condón. Test Elisa y vdrl a la 5ta no reactivos 12 semanas no reactivo Elisa HIV. No termine la relación por q me di cuenta del gran error salí de donde estaba con la preocupación de VIH o alguna ETS no pare de pensar y busquesíntomas aquí en la red. 3 semanas después de la relación amanecí sin ganas de hacer nada como si me fuera a dar gripe, no fiebre no tos no estornudos ni congestión nasal, tenia hambre pero no se me antojaba nada o me llenaba muy rápido sin sabor en la boca 1 semana después dolor inguinal y mucho miedo mi Dr. mando a hacer análisis todo bien Elisa y vdrl. Pero por si o por no me dio antibioticos,...
tracking img