Sugestion Y Actitud

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Guía de estudio
1. Que es para usted la sugestión? Ejemplo(1)
Es un estado psíquico. Influencia sobre la manera de pensar o de actuar de una persona, que anula su voluntad y la lleva a obrar de una forma determinada. La publicidad televisiva mueve la decisión de millones de personas que apenas les prestan atención…

2. Si al consumidor hay que persuadirlo para convencerlo del productoque usted ofrece, como lo haría?
Teniendo como base, poniéndome en el lugar del consumidor, sabiendo sus gustos y lo que no le gusta, lo que le llama la atención para con eso convencelo para que compre mi producto. Siendo su igual.

3. Que es actitud?
Es una forma de respuesta, a alguien o a algo, aprendida y relativamente permanente. Es una predisposición a pensar, sentir y actuar decierta manera.

4. A través de un organizador grafico escriba los 3 componentes importantes de la actitud y hable de cada uno de ellos con ejemplo.

Estos tres componentes son esenciales para el éxito de una persona o empresa si no podemos desarrollar los tres será difícil ser exitosos completos. Lo cognitivo que son los conocimientos, que vamos adquiriendo con el paso del tiempo; loemocional que es algo que nos complementa de tal forma que nos hace resistente ante cualquier adversidad y lo conductual que son todas las acciones, como nos comportamos en nuestro entorno.

5. A través de un ejemplo relate una situación en la que destaquen las actitudes positivas y negativas en las organizaciones de empresa.
En una empresa todos los escalafones desde los mas bajos asta los masaltos están conectadas y todos deben funcionar bien para que la empresa salga adelante; por ejemplo un vendedor si no esta completamente comprometido con su trabajo no va a vender lo suficiente y por lo tanto va a tener un déficit la empresa en cuanto a las ganancias; aquí podemos ver que la mala actitud de un trabajador, su falta de compromiso con su trabajo afecta en general a toda la empresa; casocontrario seria si el vendedor esta completamente comprometido con su trabajo, rendiría lo suficiente o incluso mas de lo que la empresa tiene pronosticado y así la empresa destacaría a causa de las actitudes positivas de su empleados.

6. Por que es importante que usted como futuro profesional, adaptarse y tener la predisposición que asumen las 3 actitudes básicas en las empresas?Comenzando que las tres actitudes básicas son: el compromiso con el trabajo, compromiso organizacional y la satisfacción con el trabajo; estas 3 actitudes son de suma importancia ya que por ejemplo si no estamos satisfechos con el trabajo que hacemos a diario, no va a haber compromiso alguno con ello y peor un compromiso con la empresa y con sus compañeros de trabajo.

7. Cual es la diferencia entreactitud, valor y principio?
* Actitud: La intención de comportarse de cierta manera frente a alguien o hacia algo.
* Valor: La convicción de que un modo específico de conducta o una finalidad de existencia es personal o socialmente preferible a un modo de conducta opuesto o a una finalidad de existencia contraria
* Principio: Idea o norma que orienta la manera de pensar o de obrar deuna persona.

8. Que es una estructura?
Implican el carácter de SISTEMA. Esto consiste en que sus elementos se relacionan de manera tal que la modificación de cualquiera de ellos implica una modificación de todos los demás.
En la estructura no se considera a los términos en sí mismos sino a sus relaciones, es por lo tanto, un sistema de relaciones y transformaciones, regulado por unacohesión interna que se revela en el estudio de sus transformaciones.

9. ¿Para qué sirve estructurar?
Para poder estudiar:
* Conducta del ser humano
* Estudio de la mente humana
* Estudio de las experiencias
* Experiencias consientes
* Experiencias sensoriales

10. ¿Por qué crear estructuras?
Porque así podremos estudiar al ser humano no como un todo sino como partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sugestion.
  • Sugestión
  • La sugestión
  • Sugestión y sugestionabilidad
  • Sugestion e Hipnosis
  • test de sugestionabilidad
  • Sugestión Y Autosugestión
  • Sugestion vih

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS