Sugestopedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nhnjm m
Más de cuarenta años han pasado desde que el Dr. Giorgi Lozanov, un médico búlgaro, concibió lo que se conoce como “Sugestopedia” y estableció en su país el Instituto de Investigación yDesarrollo de la Sugestología, primera institución en el mundo creada para desarrollar el potencial del aprendizaje del ser humano. Esta metodología, permite elevar el potencial de aprendizajehaciéndolo de 3 a 5 veces más rápido, y mejorando su calidad, y eso sólo al principio.

El Doctor Lozanov y su equipo de investigadores se han interesado en las reservas de la personalidad y en lascapacidades de almacenamiento de la mente, descubriendo y enfocando algunos principios básicos del funcionamiento humano y del aprendizaje. El Dr. Lozanov nos muestra que estamos influenciados continuamentepor una red de sugestiones que marcan nuestras vidas, en particular nuestra capacidad de aprender.

La sugestopedia no es una nueva técnica, aunque algunos simplistas la han presentado así; es unnuevo tipo de comunicación, de otro nivel, que implica una nueva filosofía del aprendizaje y de la educación. La Sugestopedia es una metodología que utiliza los estímulos sugestivos dirigiéndolos hacialos objetivos educativos. Dichos estímulos buscan por un lado liberar al estudiante del miedo, la autoocensura, y las valoraciones pobres, y por otra parte incentivarle para utilizar sus capacidades dereserva.

La Sugestopedia organiza la Experiencia de Aprendizaje de tal manera de que además del aprendizaje consciente, se aproveche la percepción periférica. Libera las reservas de la mente pormedio de la de-programación y la de-sugestión, y mantiene en uso la “Razón Áurea” y el amor del docente por el ser humano.

La Razón Áurea o número áureo, también denominado “número de oro”,“número dorado”, “sección áurea”, “razón dorada”, “media áurea”, “divina proporción”, representado por la letra griega Φ (fi) (en honor al escultor griego Fidias), es el número irracional:

Se trata...
tracking img