Suguridad medioambiental. el ruido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad Medio Ambiental
El Ruido

El artículo 3 de la Ley 37/2003 de 17 de noviembre, del Ruido recoge, entre otras, las definiciones de calidad acústica, área acústica y emisor acústico:

b.Área acústica: ámbito territorial, delimitado por la Administración competente, que presenta el mismo objetivo de calidad acústica.
c. Calidad acústica: grado de adecuación de las característicasacústicas de un espacio a las actividades que se realizan en su ámbito.
e. Emisor acústico: cualquier actividad, infraestructura, equipo, maquinaria o comportamiento que genere contaminación acústica.En el esquema 1 se clasifican los diferentes tipos de emisores acústicos.

Seguridad Medio Ambiental
El Ruido

a. Vehículos Automóviles.
b.Ferrocarriles.
c. Aeronaves.
d. Infraestructura Viaria.
e. Ferroviarias.
f. Aeroportuarias.g. Maquinarias y equipos.
h. Obras de construcción de edificios y de ingeniería civil.
i. Actividades Industriales.j. Actividades comerciales.
k. Actividades deportivas y de ocio.
l. Infraestructuras portuarias.

Seguridad MedioAmbiental
El Ruido

La percepción de los sonidos por el oído humano no se corresponde con el nivel sonoro del ruido (en términos de presión sonora), ya que el oído es más sensible a las frecuencias másaltas (sonidos agudos) que a las frecuencias bajas (sonidos graves).

Para precisar el riesgo que supone para la salud auditiva los distintos niveles de presión sonora, los aparatos de medición(sonómetros) deben tener un filtro o ponderación A. El filtro A imita la sensibilidad del oído humano a las diferentes frecuencias, modificando (disminuyendo, manteniendo o aumentando) los sonidos en...
tracking img