Suicidio en adlescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sera el Suicidio la última salida

INTRODUCCION

En el presente trabajo se hablara acerca del suicidio en el adolescente, ya que es un tema que suele callarse y evadirse pues impacta y cuestionael sistema familiar y social en que vivimos; sin embargo, es importante conocer y reflexionar en las causas que llevan a un joven a su autodestrucción, así como saber cuál es el significado de esteacto y cómo puede prevenirse ya que durante esta etapa de desarrollo por la que atraviesa todo individuo, se presentan cambios difíciles que les producen ansiedad y depresión hasta llegar, en muchasocasiones, a una tentativa de suicidio. Este intento plantea el problema de la depresión como vivencia existencial y como una crisis de la adolescencia. La manipulación de la idea de la muerte en eljoven suele ser frecuente, pero debe hacerse la diferencia entre el adolescente que piensa en el suicidio como una llamada de auxilio, o como una manera de comunicar su descontento a los demás, y aquélque realmente lo lleva a cabo.
Nosotros como personal de salud debemos tener definido nuestros valores éticos y no cometer el error de juzgar, al adolescente sino que tenemos que atender susseñales, pues podemos darle el apoyo necesario para superar su problema, y evitar que llegue al suicido, apoyarlo para estabilizarlo y evitar futuras complicaciones.

El suicidio es un fenómeno quecomprende factores físicos y psicológicos que actúan e interactúa. En los adolescentes estos factores son los adolescentes ya que en esta etapano tienen ideas propias estos es muy importante para nosotrospersonal de enfermería ya que podemos obtener información para poder realizar un cuidado holístico y relacionado a su ambiente,afecta esto en su personalidad, para determinar el por que eladolescente intente suicidarse o no.
esto ha ocasionado que aumente el consumo del alcohol la morbilidad se hay incrementado por lo que la enfermería, necesitamos comprometernos en el cuidado de los...
tracking img