Suicidio en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Tema: Suicidio en adolecentes

SUICIDIO EN ADOLECENTES
[pic]

“La forma más fácil de huir de los problemas”

[pic]

INTRODUCCIÓN

“La felicidad es encontrada a lo largo delcamino, no al final de él”
Escogí este tema ya que el suicidio entre jóvenes es una problemática social.
Durante la adolescencia, etapa de desarrollo por la que atraviesa todo individuo, se presentan enlos jóvenes cambios difíciles que les producen ansiedad y depresión hasta llegar, en muchas ocasiones, a una tentativa de suicidio.
El suicidio de los adolescentes es un tema que suele callarse yevadirse pues impacta y cuestiona el sistema familiar y social en que vivimos; sin embargo, es importante conocer y reflexionar en las causas que llevan a un joven a su autodestrucción, así como sabercuál es el significado de este acto y cómo puede prevenirse.
El suicidio es el resultado de un acto de la víctima dirigido contra su propia vida, acto que puede ser una lesión autoproducida o suicidio,o la realización de una actividad extremadamente peligrosa que, con toda probabilidad, conduce a un accidente fatal.
Otro tipo de suicidio es el que se conoce como submediatado, en donde la intenciónde morir no es consciente, de manera que la víctima -sin reconocerlo- se autodestruye lentamente. Es el caso de las personas que padecen una enfermedad provocada por sentimientos negativos o estadosemocionales que afectan la salud física. Otra forma indirecta de autodestrucción consiste en la ingestión de substancias dañinas para la salud como drogas, alcohol y tabaco.
[pic]
DESARROLLO

Elsuicidio en adolescentes es ya un problema social, es mas más frecuente entre los 15 y 24 años de edad, y en ocasiones entre los 5 y 14 años.
El periodo de adolescencia se considera el más difícil denuestras vidas, en la adolescencia no solo deben aprender de los roles sociales, tienen que pretender ser adultos, sin dejar de ser tratados como niños.
Además el cuerpo pasa por muchos cambios en...
tracking img