Suicidio En Adoslecentes

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
HISTORIA DE LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL

Para la psicología Industrial no hay una fecha específica en la que podamos decir que nació, pero la mas cercana o en la que los psicólogos hablaron depsicología industrial fue hacia el año 1913 cuando se publico “Psicología y Eficiencia Industrial” de Hugo Munsterberg.
El énfasis primario de los primeros trabajos en la Psicología Industrial sedirigía a las ventajas económicas que se podían lograr aplicando las ideas y métodos de la Psicología, a problemas de los negocios y la industria.
En América, los Psicólogos se preocuparon más por laselección y colocación del personal, gracias a la buena aplicación de las pruebas psicológicas al ejército en la Primera Guerra Mundial, que contribuyo a que grandes sectores del público se adaptaran conla eficiencia de las pruebas.
Con el objeto de desarrollar y distribuir pruebas psicológicas se creo la PSYCHOLOGICAL CORPORATION para proporcionar servicios consultivos a las organizacionesindustriales.
En 1924, los norteamericanos realizaron los estudios de Hawthorne, dicho estudio tenía que ver con la relación entre las condiciones de trabajo y la eficiencia del trabajador.
Lospsicólogos también trabajaron en el desarrollo y utilización de la prueba de estrés situacional, un proyecto emprendido por la U.S. Office of Strategics Servicies, OSS (Oficina de Servicios Estratégicos deEstados Unidos) Murray y Mackinson, 1946 en Muchinsky, Paul M. (2002).

La primer Guerra Mundial contribuyó a formar la profesión y le otorgó aceptación social. La segunda Guerra Mundial ayudó adesarrollarla y refinarla. La siguiente época entre 1946 y 1963, en la historia de la Psicología Industrial fue testigo de la evolución de la disciplina en subespecialidades, y del logro de niveles elevadosde rigor científico y académico.
La Psicología industrial se utilizó también en la vida civil. El uso de pruebas de empleo en la industria aumentó considerablemente. La industria descubrió que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adoslecente
  • madres adoslecentes
  • alimentacion en la adoslecencia
  • nutrición en los adoslecentes
  • El suicidio
  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS