Suicidio en jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUICIDIO EN ADOLESCENTES.
Hoy en día se mencionan algunos problemas que aquejan a los adolescentes, más sin embargo nosotros como sociedad ¿Qué estamos haciendo para controlar o mejor aún para erradicar estos problemas? Nos ponemos a pensar en el que dirán pero nunca en el ¿Por qué? o la causa por la que los adolescentes como tú o como yo tomamos estas puertas de salida falsas. Esa fue unarazón por la cual el equipo decidió enfocar todo su atención en alguno de esos problemas tan graves que nos están haciendo mucho daño al igual que a la sociedad. Fue tan difícil porque todos los integrantes del equipo teníamos diferentes temas pensamos como por ejemplo la Democracia, etc., pero la decisión fue tomada y la elección fue Suicidio en adolescentes.
Cuando ya teníamos el tema ahora veníala pregunta, que había sido para nosotros lo más importante no sabíamos realmente cual sería la pregunta a la que enfocaríamos nuestro estudio más sin embargo al leer algunos artículos nos dimos cuenta de la realidad del suicidio.
Este tema lo escogimos solo por lo tan sonado y alarmante que es para la sociedad, apoco no, cuando vas por la calle te encuentras tantos carteles tanta información lacual la ignoras y dices -Yo, yo nunca, -Que tonto(a)… las expresiones más obvias de nosotros los adolescentes, pero es verdaderamente sorprendente ver como nunca terminas de entender esta situación, porque se nos hace un tema no tan importante como lo debería ser y más para nosotros que somos estadísticamente la parte de la sociedad que recurre a este acto para terminar con nuestras vidaspor voluntad propia. Te das cuenta de muchas cosas las cuales por ignorancia desconoces, por ejemplo, los motivos para que los adolescentes cometan este acto, como actúa la sociedad antes y ya realizado el acto, etc.
Existen problemas familiares, económicos, sociales, etc., pero ahora lo más importante es responder una de las tantas preguntas que nos hacemos día con día cuando al prender eltelevisor, leer el periódico, revisar en internet, etc., es realmente doloroso para nosotros escuchar que un ADOLESCENTE SE QUITÓ LA VIDA, más sin embargo hoy en nuestros días es lo más común. Pero, ¿Por qué?, ¿Por qué adolescentes toman el SUICIDIO como la puerta de salida rápida?...
Después de haber leído diferentes artículos de libros de consulta de la Biblioteca de la USBI, encontramos no unasino tantas respuestas a nuestra pregunta. El suicidio es la acción de quitarse la vida de forma voluntaria, la mayor parte de los científicos sociales están de acuerdo en que el suicidio es una forma compleja de conducta, que tiene causas biológicas, psicológicas y sociales. Por ejemplo, los psiquiatras han descubierto que, en los casos estudiados, existe generalmente una fuerte depresión, si,depresión, la palabra clave, siempre que se comete un suicidio se habla de ella pero realmente que es lo que nos lleva a esta depresión (trastorno mental caracterizado por sentimientos de inutilidad, culpa, tristeza, indefensión y desesperanza profundos, en si, es una tristeza sin razón aparente que la justifique, y además grave y persistente), otros científicos afirman que algunas personas songenéticamente más propensas que otras a las depresiones y por lo tanto al suicidio.
Los psicólogos y sociólogos han encontrado muchas otras influencias personales y situacionales que también contribuyen a la muerte voluntaria. La razón del suicidio es la depresión pero también a menudo se produce para escapar de circunstancias dolorosas; también como acto de venganza contra otra persona a la que seacusa de ser responsable del sufrimiento que lleva a tomar tan drástica decisión, muchas veces todos estos sentimientos se conocen por las notas o cartas que, en ocasiones, deja la persona antes de suicidarse. Sin embargo, la causa más frecuente es la percepción por parte de la persona de que la vida es tan dolorosa que sólo la muerte puede proporcionarle alivio. La pérdida de un ser querido, o...
tracking img