Suicidio infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUICIDIO INFANTIL
“IGNORANDO “ TEMA DE LA SALUD. Según la OMS y el Inegi


El suicidio ya es la segunda causa de muerte entre jóvenes mexicanos después de losaccidentes automovilísticos, y el instituto mexicano de la juventud lo reconoce como tercera causa de muerte entre la población juvenil del país.
El informe conducta suicida en adolescentes y adultosjóvenes, en la encuesta nacional de adicciones 2008
* Dice que 150 mil niños y jóvenes de entre 12 y 17 años intentaron quitarse la vida en el 2008 y la mayor prevalencia de intentos de suicidiosson en el estado de chihuahua seguido por Michoacán y tabasco.
* En el 2007, hubo 4 mil 388 muertos por suicidio de acuerdo con las estadísticas oficiales, es decir un promedio de 12 muertesdiarias.
* No se están dando cuenta que la gente muere por problemas se salud mental.
* “ se nos ha hecho tan común que la violencia forme parte de nuestro entorno, que morir brutalmente se havuelto un hecho cotidiano”
“tengo un problema, pues mejor me mato
La “nueva” patología mental

* El secretario de salud José Ángel Córdoba Villalobos admitió que la violencia yla inseguridad representan sin duda una circunstancia nueva de la patología mental , el secretario admitió y minimizo el problema de salud mental para el cual no se cuentan con políticas públicas defrente al impacto psicológico de la violencia, ya están funcionando 330 centros de atención primaria de las adicciones, agrego también que 8 de cada 10 jóvenes que van a estos centros no sonadictos , han tenido contacto ocasional con las drogas, pero en realidad lo que necesitan es atención psicológica, alguien que platique con ellos , que los atiendan y que los aconseje.
* El impactoen la población en general , es que presentan inestabilidad emocional, que puede generar trastornos de la conducta , trastornos de la alimentación, actitudes anormales, o la cuestión del habito que...
tracking img