Suicidio y dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblia Dice...
LA SOMBRA DEL SUICIDIO

Amado joven, estamos listos para compartir un nuevo estudio junto a la palabra de Dios para descubrir las verdades escondidas que Dios dejó como guía para tu vida y la mía en este tiempo. Si recuerdas, estamos hablando algo sobre temas de conflicto juvenil que producen crisis en la vida y en esta oportunidad quiero que abordemos sin miedos eltema del suicidio.
Una sombra que persigue a más de un ser humano en el planeta, que a muchos ya ha alcanzado cobrando una víctima más y que tal vez, te esté acosando a ti en este momento como la única alternativa que le encuentras a tus frustraciones y depresiones actuales. ¿Habla la Biblia sobre esta realidad también? ¿Es posible que un libro tan antiguo aborde temas de última generacióncomo éste? Por su puesto que habla. ¿O piensas que el autor y dador de la vida dejaría a la deriva a algunas de sus criaturas acosadas por este flagelo que como otros atenta con la exterminación gradual de la especie humana y miraría indiferente desde los cielos como sus propias criaturas se auto-destruyen? No, querido joven. Dios tiene un compromiso con la vida, ¡Con tu vida! y dice su palabra queni aún un cabello de nuestra cabeza cae al suelo sin que nuestro Padre celestial lo sepa.
Claro que al presente, si tu estás en un estado de decaimiento espiritual y mental tan grande que has pensado en quitarte la vida, no te sentirás sustentado por Dios más bien ignorado y olvidado por EL Creador, pero eso es lo que tu piensas no lo que en realidad sucede desde el cielo. En alguna medida,la esencia misma del deseo de quitarse la vida tiene como sustento la Mentira de Satanás que es el primero interesado en cobrar una víctima más para arrastrar con sigo hacia el infierno.
Él es mentiroso y padre de mentiras dijo el Señor Jesucristo en San Juan 8:44, y en el mismo versículo declara que su carácter es de homicida desde el principio. ¿Te das cuenta? Detrás de tu frustración yabandono está el rédito de un diablo engañador que se ríe de ti. Pero el sentimiento de apatía hacia la vida, hacia tu misma vida, no sólo tiene como ingrediente la mentira del diablo sino también el propio descontento del ser humano para aceptar cosas de parte de Dios que a primera instancia parecen injustas o incomprensibles.
Sí, el apartarse o el no aceptar la soberanía de Dios, muchasveces desencadena en este tipo de sentimientos. Tal fue la experiencia del profeta Jonás en el 4:3 donde oró luego de la salvación de Nínive: "Ahora pues oh Jehová te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida." Este profeta se encontraba física y mentalmente desordenado y podemos encontrar algunas causas comunes que provocan el deseo de la muerte súbita en este siervo quetal vez sean también las tuyas querido querida. Leamos el versículo 1 y 2 del capítulo 4: "Pero Jonás se apesadumbró en extremo y se enojó. Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿No es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apesadumbré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte y de grande misericordia, y que te arrepientes delmal".
La ciudad de Nínive, era una ciudad pecadora en extremo pero a más de esto eran acérrimos enemigos del desbastado pueblo de Israel. Sus incursiones, saqueos y ultrajes, debilitaban gradualmente al pueblo de dios que estaba sufriendo la disciplina divina.
Atacaban sus cosechas, sus tiendas, violaban sus mujeres y es a ellos que Dios comisiona al profeta para que le advierta deljuicio que caería si no se arrepentían. Es totalmente lógico el cuestiona miento de este hombre enojado con la bondad de Dios, pero se equivocó en pensar que si el no acudía al llamado, Dios no podría hacer nada con ese pueblo pecador.
¡Que razonamiento débil! ¿Acaso no disponía Dios de ningún otro siervo para que acepte la comisión a Nínive? Dios estaba tratando con el mensajero antes que...
tracking img