Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
llegar a cometer, es una actitud de ambivalencia en donde se desea vivir y morir a la vez, con la diferencia de que uno de esos sentimientos surge con más fuerza.
Como la segunda causa de muerte enMéxico entre los jóvenes es importante luchar contra esto e intentar darle fin de una manera u otra. Los jóvenes son el futuro de la sociedad y por lo tanto tenemos que orientarlos y prevenir que seconviertan en suicidas, así como en ladrones y narcotraficantes.

Existen métodos para prevenir que las personas lleguen al suicidio como último recurso, lo primero que debe hacerse es identificarlos síntomas son: insomnio, abandono del cuidado personal
Llamamos Suicidio a aquella acción por la cual una persona acaba con su propia vida. La clasificamos como conducta autodestructiva porque esaacción puede conducir directamente a la muerte o puede ser un intento pero siempre existe una intención letal en su misma esencia.
Es una conducta autodestructiva porque esa acción puede conducirdirectamente a la muerte o puede ser un intento de ésta misma, pero siempre existe una intención letal en su misma esencia.

Las acciones autodestructivas como fumar, beber en exceso, practicar deportesde alto riesgo, tienen como intención principal el placer, en cambio una persona que tiene intención de suicidio no busca el deleite, sino acabar con el sufrimiento porque su visión de túnel nopermite ver otras posibles salidas.

El suicidio es un problema muy común entre los jóvenes, muchas de las causas son el rechazo social, falta de autoestima, depresión, la pérdida de algún familiar o serquerido, sentir que no hay motivos para seguir viviendo. Algunas personas son más vulnerables a este sentimiento, otras que lo heredan genéticamente y otras que lo van adquiriendo según el modo enque viven.
El suicidio es la solución más rápida, más insulsa y más débil que un ser humano puede llegar a cometer, es una actitud de ambivalencia en donde se desea vivir y morir a la vez, con la...
tracking img