Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suicidio
Suicidio: Llamamos Suicidio a aquella acción por la cual una persona acaba con su propia vida.
Según la enciclopedia médica en español: El comportamiento suicida es cualquier acciónintencionada con consecuencias potencialmente graves en la que se pone en riesgo la vida, como tomar una sobredosis de drogas o estrellar un automóvil intencionalmente.
Tipos de Suicidio:
a. Suicidioinfantile
b. Suicidio adolecente
c. Suicido envejeciente
Causas:
a. Trastornos emocionales
b. Trastornos bipolares
c. Traumas emocionales
d. La muerte de un ser querido
e. Enfermedades físicasgraves
f. Dependencia de las drogas o alcohol
g. Aislamiento Social
h. Problemas económicos
i. Sentimientos de culpa
j. El envejecimiento
k. El desempleo
l. La Depresión
1. Los niños condepresión pueden presentar síntomas distintos a los de los adultos. Por ejemplo, un niño con depresión puede parecer aburrido e insólitamente irritable.
2. Los ancianos se encuentran en alto riesgo de padecerdepresión debido a que tienen más probabilidades que los jóvenes a haber padecido enfermedades, la muerte de personas amadas, problemas funcionales y pérdida de la independencia.
m. Esquizofrenian. Violaciones
Más del 90% de todos los suicidios se relacionan con trastornos emocionales u otras enfermedades siquiátricas. En los Estados Unidos, el suicidio es responsable de 1% de todas lasmuertes cada año. La tasa más elevada está entre las personas ancianas, pero ha habido un aumento continuo entre adolescentes. El suicidio es ahora la tercera causa importante de muerte en jóvenes de 15 a19 años, después de los accidentes y el homicidio.
Métodos de suicido:
a. Envenenamiento
b. Sobredosis
c. Disparo así mismo con un alma de fuego
Los parientes de las personas que han cometido unintento de suicidio fallido o exitoso, a menudo se culpan o se enojan mucho ya que ven el intento o el acto como una actitud egoísta. Sin embargo, cuando las personas tienen una conducta suicida,...
tracking img