Suicidio

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
-------------------------------------------------
REPORTESUICIDIO
Alejandro Larrondo Torres
UVAQ Sto. Tomas Moro
26/Nov./2010
-------------------------------------------------
Clase: Taller de lectura y redacción

ÍNDICE.

PÁGINA

INTRODUCCIÓN ……………………………………………………. 3

SUICIDIO…………………………………………………………….. 4y5

CONCLUSIÓN ………………………………………………………. 5

REFERENCIAS ……………………………………………………... 6

INTRODUCCIÓN

¿Qué es el suicidio? El suicidio etimologicamente se deriva del latin “caedere y sui” lo cual junto significa dar muerte a si mismo, en algunas culturas y religiones el suicidio esta prohibido o se considera como un pecado o hasta como un delito, asi como en algunasotras culturas lo consideran como la forma honorable de escapar de los problemas.
Para que un acto de dar fin ala vida propia se pueda considerar suicidio hay que tomar en cuanta algunas cosas importantes: La muerte debe ser un elemento carnal y el motivo del acto. Es por eso que a los mártires no se les puede considerar suicidas o por lo menos no en nuestra religión, ya que ellos se sacrificaron poruna creencia, los soldados que entregan su vida en la guerra tampoco son suicidas ya que ellos estan entregandose a una creencia como la es la patria. Para que un suicidio sea legal tiene que comprovarse que había un verdadera intención de muerte.
Cuando el suicida se considera que no puede cometer el acto por si solo es cuando pide ayuda a otra persona y en ese caso se considera que es unadinamica de complicidad suicida y se pueden otorgar cargos penales al complice.
La Psicología y la Psiquiatría son las ciencias principales encargadas de prevenir el suicidio.
En caso de un suicidio a la hora de analizarlo se tiene que tomar en cuenta cuales fueron las razones de este, y esto se refiere mas al estado de la persona en el momento que cometio el acto pués como sabemos las sustanciascomo el Alcohol y cualquier tipo de Drogas sinteticas o naturalez triplican el estado de animo de la persona o los estados euforicos que son los que muchas veces nos llevan a pensar en el suicidio como un recurso para acabar con nuestros problemas.
La persona siempre debe de haber pasado por un transtorno o por algun tipo de depresión para poder pensar en el suicidio, existe tambien un acto que ensus tiempos tuvo mucho impacto en la sociedad, el llamado “Pacto suicida” que se conocia como un acuerdo entre dos o mas personas(en la mayoria de los casos parejas) para al mismo tiempo términar con sis respectivas vidas juntos, esto de alguna forma es un acto que se podria considerar injusto al pensar en acabar con 2 vidas de esa forma, la gente un tiempo lo persivía como un acto romántico entredos enamorados, pero ¿por qué seria morir un acto de pasión o romance? La respuesta es no, este acto implica todavia mas daños psicologicos que un suicidio normal ya que en este se implica el querer acabar con la vida propia para escapar de los problemas y la perspectiva hacia la segunda persona es la mas crítica y preocupante ya que se desea la muerte de otra persona como puro deseo.

SUICIDIOEn México.

Acerca del suicidio en México hablamos de que existen dos razones a las cuales les damos todo el crédito por que han colocado a México en el cuarto lugar de países con los indices mas altos de suicidios en América Latina: Disgustos o problemas familiares, o conflictos amorosos.
En el 2003, 3327 de personas cometieron el acto del suicidio y otras 222 lo intentaron y asi la cifra vaaumentando año con año.
Según un estudio realizado por la INEGI y colaboradores el Distrito Federal, Chihuahua, Nuevo León y Veracruz son las entidades de la republica mexicana con el indice de suicidios mas alto.
La organización mundial de la salud (OMS) los cuantro paises de america latina con el mayor indice son: Argentina seguido por Venezuela, Brasil y México.
Un psiquiatra e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS